ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valignano Figura Renacentista


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Valignano, Alessandro nace en Chiefi en 1539 una ciudad la cual pertenecía a Nápoles. De una familia muy religiosa, mantenían una gran relación con el cardenal de Chietti y otros y otros que más tardes ayudan a promocionarlo.

Tenían tendencias anti españolas que influían en valignano, este se gradúa en leyes en Padua (universidad famosa Europea en esos tiempos) que también en su auge tuvo estudiantes como N. Copérnico y Galileo en 1592, en la cual se dio la revolución humanístico – científica.

En el año de 1573 fue elegido E Mercuriano general de la orden jesuita portuguesa portugueses por decreto de Gregorio XIII. Este mismo lo llamó para instruirlo en su función como visitador.

Valignano dejo Italia, ya nombrado oficialmente, por lo que destacaban sus capacidades, se enfrenta a un conjunto de obstáculos por lo cual entra en polémica con su habilidad y respaldo, siempre alcanzo sus objetivos a costa de un precio. Por lo cual la camarilla portuguesa lo ve como un intruso. De ahí el ideal misionero que no solo quería una región cristiana si no también institucionalización de las letras (universites).

Cuerpo y alma.

En el cristianismo medieval se convierte en pecado sexual el pecado original. Se toma a la mujer como elegida por el diablo, que causa un deseo carnal. En cuanto a la divisiones sociales a los nobles se les conocían como hermosos y los villanos eran feos y deformes. El alma se presenta en la forma de un hombrecillo o niño que toma formas desconcertantes.

El espacio es variable según las culturas épocas y va orientando las ideologías y valores.

LOS GESTOS DEL PURGATORIO.

El nacimiento del purgatorio se produce en el lapso del siglo XII al siglo XIII ‘purgatorio de san patricio’ en el cual se pasaba una noche y padecían las penas del lugar con diablos que atormentaban y tentaban si se retornaba a la tierra, este estaría limpio de sus pecados y así mismo con tal experiencia estaría destinado a llevar una vida libre de pecados, si no se regresaba se decía que los mismos demonios lo llevaban al infierno.

Se habla de dos categorías de seres que agitan el purgatorio los hombres y los demonios, hombres y mujeres que reciben las torturas por parte de los demonios.

Los gestos nos hacían pensar en los dominios que horrorizaban a los cristianos, existía una serie de tormentos y torturas para el cuerpo y espectáculos terroríficos.

Los marginados en el occidente medieval.

Se habla de las personas en el occidente medieval que están tras el concepto de inutilidad para el mundo. Se habla de brujas, locos, mendigos y prostitutas etc. En un estudio más a fondo aparecieron musulmanes, los leprosos, los traidores y los enanos.

Se trata de controlar y excluir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com