ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores De Venezuela


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

Ciencia

Es el conocimiento metódico y sistemático, que estudia las cosas por sus causas y principios para alcanzar la verdad.

La ciencia intenta lograr saberes permanentes e indubitables, basados en principios racionales y demostrables, evitando los saberes ocasionales, aparentes y subjetivos.

Ya el filósofo griego Parménides en el siglo VI a. C. diferenció los conocimientos que se obtenían por vías de verdad, que llevaban a un saber definitivo, de los que se obtenían por vías de opinión, que no conducían a ningún conocer válido.

Aristóteles diferenció la ciencia (conocimiento de lo universal, demostrable, válido para todos, que pretende conocer las cosas por sus causas) de la experiencia (conocimiento de lo particular, circunstancial, para casos específicos, que nos muestra una determinada realidad).

El instrumento del que deben valerse todas las ciencias, según Aristóteles es la lógica, que constituye un saber instrumental (organon). Las verdaderas ciencias son según este filósofo, las teoréticas (procuran conocer por conocer: física, biología o matemática) las prácticas (tienden a regular las conductas humanas: la ética, la política o el derecho) y las productivas o técnicas, con sentido utilitario, como la medicina o la ingeniería El método fundamental de la ciencia sería el deductivo, que parte de proposiciones evidentes, que no necesitan demostración.

La concepción moderna de la ciencia, sin rechazar el método deductivo, sumó nuevas metodologías, la observación y la experimentación, bases del método inductivo, indispensable en ciertos campos del saber, como la física y la química. La ciencia moderna, además, incorporó como elemento científico a la matemática. Galileo afirmó que el universo está construido en términos matemáticos.

La ciencia explica la realidad a través de teorías, que pueden diferir unas de otras. Estas subsisten hasta que se demuestre su falsedad. O sea, que es un conocimiento verdadero, pero no incuestionable, cuando se demuestra su falsedad deja de ser conocimiento científico. Esto produce el avance de las ciencias, si no pudiera cuestionarse todavía creeríamos que el centro de nuestro universo es el planeta Tierra.

DEFINICION DE CIENCIA: DESDE GRECIA HASTA NUESTROS DIAS

Para definir que es la ciencia podemos decir que es un conjunto de conocimientos adquiridos por el hombre, mediante el razonamiento y la observación, correctamente estructurados.

Clasificacion de ciencia y método científico

Existen términos que pueden llegar a ser muy complejos de definir y es por eso que, en ocasiones, cuando nos preguntan por su significado, no sabemos por dónde comenzar su explicación debido a que el término en cuestión abarca más de un área que, al mismo tiempo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com