ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Varios Libros


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  2.275 Palabras (10 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 10

Introducción:

¿Se imagina estar encerrado durante 3 años en un departamento, junto con 7 personas, y temer que lo descubran a cada momento? ¿O tener que abandonar tu trabajo y a tu familia por ayudar a unos niños judíos para que no sean víctimas de la alemanes?

La segunda guerra mundial ha sido una de las peores cosas que le pudo ocurrir a la humanidad, la crueldad de Hitler y su ambición de poder así como los métodos de tortura y formas de asesinato hacia los judíos, como eran llevados a las campos de concentración, como eran llevados en camiones de ganado o eran puestos en montones desnudos y que incluso muchas mujeres terminaban embarazadas.

Cito: “A menudo, veo desfilar esas caravanas de inocentes, arrastrándose bajo el comando de algunos brutos que los azotan y torturan hasta hacerlos caer. No respetan a nadie; […] todos son buenos para el viaje hacia la muerte “(El Diario de Ana Frank).

En este ensayo veremos aquellas historias contadas por sobrevivientes y aquellos otros que murieron en aquella terrible guerra, pero sus historias fueron publicadas o incluso después llevadas al cine.

El diario de Ana Frank, Los hornos de Hitler son ejemplos de novelas donde son relatados como se vivieron aquel tiempo de guerra, como vivía la gente, como se enfrentaban en un ambiente donde por ser judíos eran tratados como animales, sin derechos pero si obligaciones y eran etiquetados portando una estrella en la ropa para así poder distinguirlos y que además eran obligados a asistir a escuelas de judíos, compraban en tiendas exclusivamente para judíos; ¿cómo puede existir un hombre tan malvado? .

Desarrollo:

Los Hornos de Hitler.

Olga Lengyel nos narra las pesadillas que se encontraban en los campos de concentración, ella es el testimonio de esta horrible experiencia, narra al mundo del horror en los campos de concentración Nazi, a pesar de todos los trabajos que desarrollaba tenia consecuencias, sobrevivió al infierno a pesar de esa larga pesadilla su vida siempre fue complicada, ya que les exigían mucho, que cumplieran las leyes, si no lo hacían así eran condenados a muerte.

Los más afectados eran los religiosos ya que los alemanes no creían en dios Jesucristo, ellos querían un dios pagano que aceptara todas sus torturas sin por ello cometer un “pecado”, para Olga lengyel se le complicaba cada vez más, ya que un día recibió la visita del doctor Osvath en su casa cuando Hitler invadió Polonia; Olga y su esposo tenían un hospital que construyeron juntos, hasta que un día corrió el rumor de que a su esposo lo habían llevado a Alemania por cuestiones de trabajo y efectivamente si estaba con los alemanes, pero que podía hacer ella si ellos eran muy poderosos, Olga preocupada se fue con su familia a Alemania, a los cuales metieron en campos de concentración en Auschwitz, los separaron en diferentes campos, se dio cuenta Olga que de un edificio salía humo de chimenea le decían que era la panadería, pero en realidad era un crematorio.

Primero tenían que estar muertos en la cámara de gas y los dejaban tirados hasta que inventaron los hornos, ya que los trabajadores pensaban que podrían infectarse de alguna enfermedad.

Cito: “Nos decía que los alemanes nunca usaban las palabras asesinato, o muerte por gas. Simplemente […] aparentemente inofensivas definiciones de: "Tratamiento Especial, Liquidación, Recuperación, Experimentación, Solución Final, etcétera." Cada una de estas inofensivas definiciones significaba una muerte horrible.”(Olga Lengyel)

También se decía que los mataban o exterminaban si en las formaciones realizaban en los campos de concentración, se realizaba algún movimiento sospechoso también eran inmediatamente elegidos para mandarlos a la cámara de gas y a veces también sin saber cual era la razón de ser mandados, no podían saber cuál era la razón de su muerte y eso algunas veces para ellos era fatal.

Ana Frank:

Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en Alemania en una familia judía, pero en 1933 su familia se mudo a Ámsterdam (Holanda). El día de su cumpleaños No 13 Ana recibió como regalo un diario el cual le lleno de felicidad y que le puso el nombre de kitty.

Cito: “Espero poder confiártelo todo […], y espero queseas para mí un gran apoyo [...], y también Kitty, a quien escribo regularmente. Esta manera de escribir en mi diario me agrada mucho más y ahora me cuesta esperar cada vez a que llegue el momento para sentarme a escribir en ti. ¡Estoy tan contenta de haberte traído conmigo! “(Ana Frank)

Al comienzo del diario nos habla de su vida normal, de cómo era su escuela, como estaba conformada su familia, que siempre estaba rodeada por sus amigas, de cómo era su profesor de matemáticas el señor Kepler que siempre se la pasaba regañándola por ser una “parlanchina” y como castigo la ponía a escribir poemas sobre el tema de ser parlanchina. Hasta ese momento de lo único que tenía que preocuparse era del estudio y de sus amigos, pero un día todo cambio. Empezó la segunda guerra mundial y Holanda fue invadida por alemanes, un día mientras caminaban por la plaza su papa le hablo de un escondite, al cual tenían que trasladar todas sus cosas y también ellos para no caer en manos de los alemanes. Desde ese momento Ana se sintió muy angustiada por que nunca llegara ese día.

Su papá recibió una carta de la SS para que se presentara; pero no era para que se presentara su papa sino Margot, por lo que tuvieron partir.El 9 de julio de 1942 los Frank tuvieron que abandonar su casa y trasladarse al escondite y llevando consigo solo cosas necesarias.

Cito: “El escondite estaba en el edificio de las oficinas de papa […] todos estaban interesados en nuestra llegada. La sala y las demás habitaciones se encontraban en un desorden indescriptible. Habría que arremangarse y poner manos a la obra si queríamos dormir esa noche en lechos decentes.”

El anexo era parte de las oficinas donde trabajaba su padre, no era un lugar muy confiable pero debían adaptarse ya que sería su nuevo hogar hasta que terminara la guerra. No Vivian solos también eran acompañados por una familia, los Van Daan, conformada por tres miembros, uno de ellos era Peter el cual Ana consideraba como fastidioso.

Después de un año se hace amiga de Peter, y nos relata un cierto enamoramiento entre los 2, cuenta como todas las noches lo visitaba a su habitación y mirando juntos por la ventana la luna y las estrellas. Esos fueron los momentos más felices que Ana relata en el tiempo que paso en el escondite. El diario termina el 1 de agosto de 1944, porque el 4 de agosto fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com