ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de la reforma educativa


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  15.166 Visitas

Página 1 de 3

El presidente Enrique Peña Nieto propuso cambios para la Educación de nuestro país desde antes de llegar a la presidencia, en un conferencia de prensa realizada en el 2011 expuso que “para combatir de raíz la pobreza es necesario implementar un nuevo modelo educativo con la participación de todos los maestros y maestras del país”.

Al llegar a la presidencia Enrique Peña Nieto planeo siete reformas estructurales para nuestro país, entre ella la educativa, esta última fue aprobada en 2012 por la Cámara de Diputados y por el Senado de la República.

Dicha reforma tiene modificaciones constitucionales:

- El poder ejecutivo general deberá tomar en cuenta a los padres de familia para determinar los programas de estudio esto para educación preescolar, primaria, secundaria y normal para toda la república.

- El ingreso del docente será por medio de concursos, eligiendo a quienes mayores conocimientos y capacidades demuestren.

-

Como toda propuesta tiene ventajas y desventajas tanto para maestros, alumnos e involucrados en general que serán expuestos a continuación:

Ventajas

- Quedaran atrás las plazas heredadas; los profesores que tendrán las plazas para educación básica y media superior tendrán que participar en un concurso de oposición, lo que favoreciera a que solo los mejores maestros sean los que imparten clases.

- Evaluaciones obligatorias para los profesores, directores, asesores y supervisores; el personal educativo tendrá tres oportunidades para aprobar los exámenes en un lapso de dos años, de los resultados de dicha evaluaciones dependerá que permanezcan o no en su cargo; lo que permitirá que solo los maestros calificados y preparados sean los que se les permita impartir clases, y con ello detectar las áreas de oportunidad en las que hay que mejorar.

- Castigos para profesores faltistas; todo el personal docente que falte a sus labores sin justificación por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días naturales será despedido, con ello se pretende que se garantice la continuidad de las clases.

- Beneficios para los maestros; tendrán asegurados sus derechos laborales; ningún maestro que este en servicio podrá ser despedido (al menos que sea por faltas), recibirán capacitación adecuada, ellos mismos decidirán que cursos tomar esto de acuerdo a sus necesidades de formación y sus deseos de superación personal, además de que podrán recibir reconocimientos económicos en base a su desempeño con la entrega de estímulos económicos.

- Mejores escuelas; se crean y amplían programas de apoyo a las escuelas, aumentando el número de escuelas de tiempo completo y mejorando las instalaciones de los planteles educativos que se encuentran en comunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com