ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vienbenido Al Marketing 0.3


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 3

Si bien el Marketing 3.0 está orientado también al consumidor, “las empresas que lo aplican plantean valores, visiones y misiones mayores con los que contribuir al mundo; pretenden aportar soluciones y resolver problemas en la sociedad. El Marketing 3.0 eleva el concepto del marketing al terreno de lo espiritual, las aspiraciones y los valores. El marketing 3.0 cree que los consumidores son seres integrales, y que todas sus necesidades y deseos deben ser siempre atendidos. Por lo tanto, el marketing 3.0 complementa el marketing emocional con uno espiritual.”

La idea de Marketing 3.0 nació como concepto en Asia en noviembre de 2005, donde le dio forma un grupo de consultores de MakPlus, empresa de servicios de marketing con sede en el sudeste asiático y dirigida por Hermawan Kartajaya. Tras dos años de co-creación para ampliar y mejorar el concepto, Philip Lotler y Hermawan Kartajaya presentaron un primer borrador en el 40º aniversario de la ASEAN –Asociación de naciones del Sudeste Asiático- en Yakarta.

En la actualidad, como manifestación del dinamismo del marketing, Philip Kotler, Hermawan Kartajaya, los consultores de Markplus y el Centro Philip Kotler para Marketing de la ASEAN ya están preparando New Wave Marketing (secuela de Marketing 3.0) que explica el mundo interconectado en el que vivimos y el efecto de esas interconexiones en el marketing.

Esta obra se estructura en tres partes fundamentales: en la primera los autores resumen las principales tendencias empresariales que definen el marketing centrado en el individuo, base del Marketing 3.0. En la segunda se plantea como la empresa puede comercializar su visión, misión y valores haciéndolos llegar a cada uno de los principales implicados en su actividad. En la tercera se ponen en común las reflexiones de todos esos implicados (consumidores, empleados, canal de distribución y accionistas) sobre algunos de los aspectos clave de la implantación del Marketing 3.0.

Los diez mandamientos del marketing

1. Ama a tus clientes y respeta a tus competidores

2. Sensibilízate ante el cambio y muéstrate dispuesto a la transformación

3. Cuida tu nombre y sé claro respecto a quién eres

4. Los clientes son diferentes; dirígete primero a aquellos a los que más puedas beneficiar

5. Ofrece siempre un buen envase a un precio justo

6. Muéstrate siempre localizable y lleva la buena nueva

7. Consigue clientes, consérvalos y haz que crezcan

8. Sea cual sea tu negocio, es una empresa de servicios

9. Perfecciona continuamente tu proceso de negocio en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com