ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing 3.0


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 5

Informe marketing 3.0

Marketing 3.0 y sus conceptos.

[pic 1]

El marketing 1.0 es muy egoísta debido a que solo se centra en resaltar las mejores características del producto o servicio, que no es más que promocionarlo. En otras palabras hacer hincapié en el valor agregado para que el cliente se preocupe en ¿Qué de bueno tiene este producto? Por ejemplo lo que sucedió con “Starbucks” fue que comenzó como todo negocio dando a conocer que su café era el mejor ye estaba hecho a base de finos granos de café, bajo el nombre de Starbucks Coffee Tea and Spices” (1971) que solo vendía café al paso, te y algunas especies. Este marketing Kotler lo describe en seis palabras.                      “Llegar a la mente del cliente”

No obstante las empresas decidieron aprender más allá que solo vender sino sobre a quién vender; pasando de solo hacer y vender un buen producto a entender a sus clientes, esto vendría a ser el Marketing 2.0. Este marketing se enfocó en los clientes, quienes hacen caminar a la empresa comprando sus productos o adquiriendo los servicios. Mediante una base de datos o neuromarketing, la empresa comienza a saber más acerca del cliente quien está comprando sus productos. Por ejemplo Starbucks paso de solo ofrecer un buen café, a darle ese toque que toda empresa busca, que es “diferenciarse” ; ¿Cómo aplica Starbucks el marketing 2.0? Brindando no solo un café fresco y delicioso, sino en darle al cliente toda un experiencia en un lugar  donde disfrutaras de tomar un café. Kotler brevemente resume este marketing en una sola frase.[pic 2]

“Llegar al corazón del cliente”

Cabe recalcar puntos clave del marketing que ayudarían a un mejor uso del Marketing 2.0, uno de ellos es “Posicionamiento” esto es que tus clientes sepan en que te diferencias de los competidores, darles entender que la empresa busca algo más que tan solo venderle, sino que busca estar más cerca del de él.

Otro punto acerca del marketing es la “Segmentación” que ayuda a toda empresa a entender que no puedes servir a todos con el mismo nivel de satisfacción, pero el verdadero énfasis es cuando una empresa trata de llegar a diferentes tipos de clientes mediante mensajes diferentes, para necesidades diferentes.

Antes de mencionar es muy importante saber que para uno pasar al  marketing 3.0 debe tener muy en claro el marketing 1.0 y 2.0, debido a que uno no puede hacer algo si no tiene la base de ese mismo, es después de esa idea que una empresa puede pasar al Marketing 3.0. Este es el que hoy en día toda empresa debería usar para surgir, mantenerse y posicionarse en el mercado. Se centra en la conciencia mundial por ser mejores personas entre nosotros y para con el mundo. Es ahora donde el centro no es el cliente, sino el cliente como persona y ser humano, formar un mundo mejor para él. También podemos definir ese marketing como un conjunto de valores que se trasmite a los consumidores; “humanizando la marca”, logrando ser más amigable y generando confianza bajo una responsabilidad social y con el medio ambiente. Se puede explicar mediante una campaña que la empresa Starbucks dio a conocer en el 2012, donde la poderosa cadena de café trabaja en un proyecto sustentable que busca aprovechar los residuos orgánicos que se producen en su operación, para convertirlos en artículos de consumo básico como detergente para ropa (Fuente: informabtl.com).. Muchos podrán ver este proyecto con un fin de generar utilidades a partir de los residuos orgánicos de Starbucks, pero dentro de todo el fin más importante es  dar a entender a sus clientes que Starbucks se está preocupando y apoyando al cuidado del ambiente, mediante el reciclaje. Como Starbucks paso del Marketing 2.0 de dar un mejor lugar donde tomar café al marketing 3.0 de preocuparse por el medio ambiente. Kotler resume este marketing en una sola frase.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (154.3 Kb)   docx (48.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com