ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing 3.0


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  4.130 Palabras (17 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 17

República Dominicana

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

[pic 1]

ESCUELA DE NEGOCIOS

Mercadeo

Pavel Tapia

10-0250

Mercadeo Internacional

Sección: 02

Reporte del Libro

Marketing 3.0

Profesor: Juan Alberto Díaz T.

Marketing 3.0

A medida que pasa el tiempo el mundo está en un constante cambio, cada vez mayores, El marketing engloba todas las acciones que se llevan a cabo en el proceso de comercialización de los productos y servicios. Desde la investigación de los mercados,  y de la competencia para la creación de los propios productos, hasta que éstos llegan a las manos de los consumidores, pasando por el desarrollo de la marca, el diseño del packaging, la fijación de la política de precios, los canales de distribución, la publicidad, las promociones y las actividades de merchandising que se llevan a cabo en el punto de venta. Todo es marketing. El decaimiento de la economía actual ha incrementado el nivel de pobreza y desempleo, los cuales han tratado de ser persuadidos con paquetes de estímulos alrededor del mundo para restablecer la confianza y el crecimiento económico.

El concepto de mercadeo puede ser visto como el concepto del balance en la macroeconomía. Cualquiera que sea el cambio en el ambiente de la macroeconomía, el comportamiento de los consumidores cambia llevando el mercadeo al cambio.  A través de los últimos 60 años, el mercadeo ha cambiado de ser el centro del producto a ser el centro del consumidor. Hoy vemos el mercadeo como se transforma una vez más en respuesta a las nuevas dinámicas del ambiente. Vemos compañías expandiendo su enfoque de productos a consumidores a necesidades humanas. El Mercadeo 3.0 es la etapa cuando las compañías se cambian de consumidor-céntrico a excentricidades humanas donde hay un balance con la responsabilidad corporativa, Estamos en una época donde miles de empresas nacen y mueren a diario en todos los rincones del mundo. Cada una de ellas comporta cantidad de ideas de productos, servicios y estrategias comerciales, que unas veces tienen una vida efímera y otras crecen y se desarrollan durante un periodo muy largo de tiempo.

A medida que pasa el tiempo el mercadeo ha evolucionado varias etapas, entre ellas se clasifican tres etapas, mercadeo 1.0, 2.0 y 3.0. La mayoría de las personas usan el mercadeo 1.0, otros el 2.0 y otros el 3.0, aunque las grandes oportunidades se darán para los practicantes del 3.0. Hace muchos años, durante la era Industrial, el mercadeo consistía en vender a las fabricas los productos que las personas les iban a comprar; la meta era escalar y estandarizar el producto para que saliera en el menor costo de producción para poder venderlos a bajo precio. Hoy en día los consumidores están bien informados y tienen la oportunidad de comparar los productos similares con las diferentes ofertas. El valor del producto está definido por el consumidor. Los consumidores difieren grandemente en sus preferencias. Los mercaderes deben segmentar el mercado y desarrollar un producto superior para un mercado específico. La regla dorada de “el cliente es el rey” trabaja bien en la mayoría de las compañías. Los consumidores están mejor porque sus necesidades y deseos están bien dirigidos. Pueden elegir de un amplio rango de características funcionales y alternativas. Los mercaderes de hoy tratan de tocar el corazón del consumidor.

Ahora estamos presenciando el levantamiento de marketing 3.0 o de la era del conducto de valores. En vez de tratar las personas como simples consumidores, los mercaderes se aproximan a ellos como seres humanos, con mentes, corazón y espíritu, incrementando el hecho de que los consumidores buscan soluciones a sus ansiedades, en un mundo de confusión buscan compañías que los guíen a sus más profundas necesidades, social, económica y medioambiental en justicia de su misión, visión y valores.

En tiempos de crisis de economía global, el marketing 3.0 gana más relevancia en las vidas de los consumidores a medida que impactan más rápido social, económico y medioambientalmente, con cambios y turbulencias.

Cada vez los cambios en los consumidores son mayores, y los avances tecnológicos han traído mayores cambios en ellos, el marketing 1.0 fue inicialmente la producción, tecnología y desarrollo durante la Revolución Industrial,  Luego vino el marketing 2.0 vino a ser un resultado de información tecnológica y el Internet. Ahora, la nueva era de la tecnología se convierte en el mayor conductor del nacimiento de marketing 3.0.

A pesar del impacto de la tecnología formando nuevas actitudes del consumidor a través del marketing 3.0, una fuerza mayor ha sido la globalización. Esta ha sido dirigida por la tecnología; la información tecnológica entabla el intercambio de información con las naciones, corporaciones, e individuos alrededor del mundo, mientras que el transporte de la tecnología facilita el intercambio con en cadena de valores globales, La globalización libera pero al mismo tiempo pone presión en las naciones y personas alrededor del mundo. De hecho, la globalización está llena de paradojas. Podemos mencionar al menos tres macro paradojas que surgen con resultado de la globalización.

La lista de paradojas está lejos de exhaustiva, pero permite describir el por qué el comportamiento del consumidor varía en la globalización y por qué marketing 3.0 es requerido para capturar las riendas. Muchas personas culpan a la globalización de ser la causa de la crisis mundial económica.

Las personas en una sociedad creativa son cerebros derechos que trabajan en sectores de creatividad como ciencia, arte y servicios profesionales. Estudios sugieren que a pesar de que el número de personas creativas es mucho más pequeño que el número de la clase trabajadora, su rol en la sociedad es increíblemente dominante.

Así como el número de personas creativas incrementa en desarrollo y países desarrollados, la civilización humana se está acercando más a su culminación. Uno de los caracteres claves de una sociedad avanzada y creativa es que las personas creen en auto actualización más allá de sus necesidades primarias de supervivencia.

El levantamiento de los científicos y artistas creativos, consecuentemente, cambia la forma en que los seres humanos ven sus necesidades y deseos. La espiritualidad es incrementalmente reemplazada por la supervivencia por la necesidad prima de los seres humanos. Como resultado de este crecimiento en la sociedad, los consumidores ahora no solo buscan por productos y servicios que satisfagan sus necesidades, sino también buscan por experiencias y modelos de negocios que toquen su lado espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)   pdf (172.5 Kb)   docx (524.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com