ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing 3.0


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

“Marketing 3.0”

Si miramos alrededor nos damos cuenta que vivimos llenos de vallas publicitarias que nos dicen que hacer y que comprar influenciando nuestros gustos y preferencias. A pesar de eso se hace cada vez más difícil la mercadotecnia, porque tienen que renovar buscando la estrategia adecuada para llegar al cliente. Pero no nos olvidemos que no somos los únicos en producir o vender un producto/servicio, tendremos que competir en el mercado y será allí donde pondremos en práctica nuestras tácticas de venta.

Phillip Kotler, propone un nuevo enfoque de cómo llegar al consumidor, haciendo frente a las nuevas tendencias.

Desarrollo:

El marketing se divide en tres etapas: Marketing 1.0 donde el producto era la clave, luego surgió el marketing 2.0 dando el paso al cliente, demostrándonos que con solo cubrir las necesidades del consumidor llegaríamos al éxito.

Por último, el marketing 3.0 cada vez más personalizado, que va perfeccionando poco a poco a los anteriores.

Nos damos cuenta que el marketing también ha ido cambiando, porque si ponemos atención a las propagandas en la televisión ya no solo destacan su producto, sino que lo van relacionando a la vida agitada en la que estamos; ofreciéndonos experiencias, emociones y claramente se van posicionando en las mentes de cada uno. Es fácil dar un ejemplo de esto; ¿acaso en navidad, no esperamos la propaganda de la familia de Coca cola? Pues esta compañía muy conocida no resalta las características de su producto, sino que nos invita a pasar un momento con nuestra familia.

Y un ejemplo actual de marketing 3.0 es la campaña “comparte una coca cola con” el cual coloca nombres de muchas personas en sus encases. Con el fin de rendir un homenaje a sus consumidores y compartir con ellos sus momentos de felicidad. La gente se ve muy interesada en comprar el producto.

Nuestro pensar es que las grandes compañías generalmente hacen marketing con la finalidad de obtener ganancias y simplemente le dan al mercado lo que ellos quieren. Pero el esfuerzo que hacen por tener la mejor publicidad no servirá de nada si no trasmiten eso con hechos y valores.

Somos personas racionales y nos vemos comprometidos con hacer el bien. Si una industria intenta unirse con obras sociales el cliente dirá: Si compro este producto, estoy ayudando a los demás.

Como vemos la labor social voluntaria hace que nosotros como clientes actuemos de manera solidaria indirectamente adquiriendo el producto.

Es gratificante ver cómo podemos cambiar la vida de las personas, pero debe ir acompañado de la misión de la compañía, porque el rumbo del negocio crece cuando trasmitimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com