ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING 3.0


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

MARKETING 3.0

Se concidera que el marketing esta pasando por su tercera era o etapa, pasando por la primera etapa, que estaba enfocada en la industrialización, el problema del Marketing consistía en cómo vender los productos que las fábricas producían a gran escala; tiempo después nos escontramos en la segunda etapa, el Marketing 2.0, cambiando el enfoque radical ahora la atención del marketing se centraba en el consumidor y va de la mano con la tecnología de la información, así el valor del producto es definido por el consumidor quien es un sujeto pasivo, por último el principal planteamiento, el ser humano como un todo que es parte activa de la creación, desarrollo y éxito de los productos, servicios y marcas y actor clave en la evolución del mundo; esto enmarcado dentro de tendencias como la globalización, la participación y la creatividad como característica fundamental de la sociedad hace al Marketing 3.0.

El marketing 3.0 centra sus esfuerzos en satisfacer los principales temas relacionados con los humanos buscando entregarle respuestas sobre sus aspiraciones, deseo, preocupaciones; búsqueda hacer que el hombre pueda desarrollarse como un ser integral. Esta nueva era llamada Marketing 3.0, está contemplada por tres caracteristicas:

• El Marketing Colaborativo: : nos dice que ni el consumidor, ni el producto, ni la empresa pueden verse como entes separados sino que son parte de una gran red que de forma común busca una mejora. Es decir, presta atencion a sus consumidores y es así como hoy es la nueva fuente de innovación; el ser humano ahora esta conectado de manera permanente con personas que interactan opinando, creando, co-creando, compartiendo experiencias, deseos, aspiraciones, preocupaciones y sueños de forma común sobre un tema, marca o producto. Así como también la empresa trabaja a la par de sus redes de distribución, proveedores, consumidores, empleados, socios, accionistas.

• El Marketing Cultural : se concentra en entender los deseos, preocupaciones de las personas, entendiendo las comunidades de ciudadanos globalizados y lo que esto implica en sus temas más importantes, economía, política, cuidado del medio ambiente, educación, espiritualidad, entre otros.

• El Marketing de la Creatividad: el cual entiende que el ser humano es un ser pensante, con capacidad de crear y que se desempeña en áreas donde el puede crear. La creatividad hace el factor diferenciador del ser humano. La gente cree en su propia crecimiento y lo importante que éste supere sus necesidad básicas. Buscan su realización como seres integrales, en espíritu, mente y cuerpo.

Sin embargo, La estructura de este nuevo marketing se base en tres conceptos claves, el primero es la cocreación, que denota innovación y colaboración, puesto que los consumidores ahora están dispuestos a crear de la mano de la marca, sus productos y experiencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com