ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virgin Airline


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

En cuanto a las cuestiones que debe abordar el grupo virgin las más significativas son las siguientes:

Se deben tener en cuenta los riesgos políticos que puede atravesarse a la hora de ingresar en un mercado internacional cuando se adquiere una unidad de negocio, tales problemas tuvo que atravesar la línea aérea Virgin Express: cuando suceden cuestiones como estas, es conveniente ingresar al mercado con alguna marca alternativa, cuando el producto es muy riesgoso, para no dañar la marca.

Por otro lado, el activo más preciado del grupo es la marca, se debe cuidar que la misma, no termine relacionándose con el fracaso por causa de la gran diversificación, puede suceder que un cliente que haya tenido una mala experiencia con un producto y por lo tanto se niegue a probar cualquier otra: se deben tener mucha atención a los impactos de la mala reputación en algunos de los negocios sobre el resto de la marca, para ello se deberá trabajar mucho sobre la sinergia, que no sea solo una ilusión de que exista sinergia, sino que se añade valor a través de las personas para que el cumplir con las estrategias.

Otro punto a tener en cuenta es la relación marca-Branson: ¿Que pasara con virgin y las marcas después de Branson? Vemos que está muy relacionado con la marca, y existe el riesgo de minar el valor de Virgin en relación a sus notorias revolucionarias aventuras personales; En este caso para que la continuidad de los negocios sigan mas allá de él, sería conveniente la idea de ir preparando un sucesor, alguien que siga con los mismos valores de Virgin y siguiendo con la filosofía de que la marca representa diversión, innovación, entretenimiento, éxito.

Conclusión

El grupo Virgin se caracteriza por tener una diversificación no relacionada ya que posee una amplia variedad de industrias y mercados. Cuando crea una empresa brinda respaldos con respecto a las capacidades centrales como las relaciones públicas, habilidades de marketing y experiencias en nuevos negocios. En cuanto a la estrategia global el desarrollo de la marca es su fortaleza principal.

Para Branson la tierra, en general, era una oportunidad de negocio. Ahora la tierra no es una limitante, porque Branson planea moverse al espacio exterior a través de Virgin Galactic, que planea realizar viajes turísticos a la alta atmósfera y, finalmente, instalar un hotel en el espacio. Crea empresas, les añade valor, convirtiéndolas en empresas exitosas, rentables y reconocidas. Cumplidas sus expectativas las vende y comienza con una nueva creación.

Desde nuestra perspectiva, lo que pasara cuando Branson ya no esté al frente de Virgin es lo siguiente: La marca seguirá siendo líder, pero sólo se mantendrá la marca y sus creaciones. No creemos que continúe la hiperactividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com