ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Historica Del Sistema Educativo Venezolano Teoria Y Practica De Su ...


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 6

LA FOTOSÍNTESIS:

Es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía luminosa se transforma en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad. Además, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica (imprescindible para la constitución de los seres vivos) partiendo de la luz y la materia inorgánica. De hecho, cada año los organismos fotosintetizadores fijan en forma de materia orgánica en torno a 100.000 millones de toneladas de carbono

IMPORTANCIA DE LOS SERES VIVOS EN PARTICULAR EL SER HUMANO:

Los seres vivos tienen una importancia en el planeta de gran relevancia, ya que sin ellos la vida de superficie terminaría, es decir simplemente en la corteza terrestre no existiría nada físico, nada que se moviera o que pudiera realizar un trabajo. No habría una producción de nada y ya que las plantas también son seres vivos y son las que producen oxígeno, no existiría en el planeta nada que viviera o que pudiera realizar alguna acción.

QUE ES DIGESTIÓN:

La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, (ver digestión intracelular). En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.

El sistema o aparato digestivo,[1] es muy importante en la digestión ya que los organismos heterótrofos dependen de fuentes externas de materias primas y energía para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtención de energía. Los organismos autótrofos (las plantas, organismos fotosintéticos), por el contrario, captan la energía lumínica y la transforman en energía química, utilizable por los animales.

LAS FASES DE LA DIGESTIÓN

El conjunto de órganos cuya función correlativa consiste en convertir los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas de los alimentos en sustancias aprovechables por el organismo es el sistema digestivo, llamado tambien tubo digestivo, porque es, en realidad un tubo de casi once metros de longitud, a lolargo del cual, el alimento sufre varias transformaciones (es digerido) a través de una fase mecánica y una fase química.

• Fase mecánica consiste en la reducción del alimento que ingerimos en partículas lo bastante pequeñas para que lo podamos tragar fácilmente y para que pueda "viajar" por el tubo digestivo. Como ya sabes, esta fase mecánica tiene lugar básicamente en la boca. Los dientes cortan, desgarran y trituran los alimentos, con la ayuda de la lengua, para que todos los dientes intervengan en la masticación.

• Fase química de la digestión, consiste en la transformación de los alimentos en sustancias asimilables por el organismo. Esta transfromación se realiza por la acción de varios jugos, llamados jugos digestivos, segregados por diversas glándulas, situadas unas en la boca y en el estómago, y otras (el hígado y el páncreas) situadas fuera del tubo digestivo, pero conectados a él a través de diversos conductos.

QUE ES LA CIRCULACIÓN:

La circulación es el encargado del transporte de la sangre a través del cuerpo. La sangre es un líquido rojo que recorre todo el cuerpo impulsada por el corazón. Ella recoge el oxígeno de los pulmones y los nutrientes del intestino para distribuirlos entre todas las células. Después de que se produce la oxidación, retira los deshechos y el dióxido de carbono para su eliminación. Los componentes de la sangre son los glóbulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com