ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visite el museo de Veraguas y haga un informe del mismo


Enviado por   •  30 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Periodo Republicano

  1. Visite el museo de Veraguas y haga un informe del mismo.

[pic 1]

El museo comienza a funcionar el 8 de noviembre del 2004, en un edificio que en tiempos anteriores perteneció a la guardia nacional.

Está ubicado en Veraguas, Calle 2da, frente al parque Juan Demóstenes Arosemena, al lado de la Alcaldía. Esta institución fue creada a través de La Ley De La Republica No. 27 de 17 de diciembre de 1992.

Reúne la historia de Veraguas de la época Precolombina, Colonial, hasta lo actual, muestran las tumbas de los indígenas objetos de la época colonial, cuenta con 9 salas de exhibiciones:

Paleo ecología

Mega fauna

Petroglifos

Cerámica Precolombina

Muestra de cerámica y orfebrería precolombina

Lítica Precolombina

Etnográfica

No a la Huaquearía

Entierro primario

En él, se resguardan, archivan y exhiben las piezas hechas por hombres y mujeres Veragüenses, es decir, es la Institución encargada de conservar y propagar la Historia de nuestro pueblo y de nuestra gente.  El Museo Regional de Veraguas, posee y exhibe más de dos mil años de la historia de la provincia, exhibiendo colecciones de bienes culturales, en ellos se puede recrear la vida desde sus orígenes, de nuestra vida ciudadana.  Es un lugar donde pueden complementarse muchísimas especialidades, entre ellas la pintura, cerámicas, armas, muebles, joyas, etc.  

[pic 2]

Estos eran Dioses de loa indígenas, de la cultura precolombina, de Panamá, Ecuador y Colombia.

[pic 3]

Son algunas herramientas utilizadas por los indígenas, como en el hogar, caza, lucha y para múltiples actividades.

  1. Haga un análisis de los hechos del 9 de enero de 1964.

[pic 4]

Estudiantes del Instituto Nacional lideraron un movimiento para izar nuestra bandera junto a la estadounidense en la zona del canal, pero terminaron en disturbios y enfrentamientos. Los participantes del movimiento, se ven envueltos contra el ejército estadunidense, el cual abre fuego contra los panameños, quedando 21 muertos y más de 300 heridos.

EL presidente de Panamá rompe relaciones con estados unidos, hasta que se acordara negociar por un nuevo tratado. En 1965 se firmó la Declaración Robles-Johnson, entre los presidentes de Panamá y Estado Unidos, en el cual se trató asuntos para un canal a nivel como nueva ruta.

  1. Explique que logra Panamá con la firma de los tratados Torrijos Carter.

[pic 5]

Panamá logra establecer la entrega de la administración del Canal de Panamá, por los Estados unidos, también logra la retirada de los militares Estadounidenses, como el cierre de sus bases militares en el país.

Con esto vuelve a retomar los cuarteles los militares panameños y se reinstala la democracia en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (398.7 Kb)   docx (848.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com