ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este libro me parece que más que tener una historia muy fantasiosa, es una comparación con la vida, está lleno de metáforas muy buenas que realmente te hacen reflexionar. En este ensayo analizaré las partes más interesantes para mí con la aplicaci


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 4

Ibañez Ramos Ingrid Ailyn                            

1391        

Fecha de entrega: 16/11/2016

Ensayo “El Principito”

Este libro me parece que más que tener una historia muy fantasiosa, es una comparación con la vida, está lleno de metáforas muy buenas que realmente te hacen reflexionar. En este ensayo analizaré las partes más interesantes para mí con la aplicación en situaciones de la vida.  

Esta es la primera parte que me llama mucho la atención:

“en el planeta del principito había, como en todos los planetas, hierbas buenas y hierbas malas. Por consiguiente, de buenas semillas salían buenas hierbas y de las semillas malas, hierbas malas. Pero las semillas son invisibles; duermen en el secreto de la tierra, hasta que un buen día una de ellas tiene la fantasía de despertarse”

Yo lo asimilo con las situaciones o proyectos que podemos tener en nuestra vida, ya que, como las hierbas, tenemos siempre planes a futuro que no sabremos como resultaran hasta que se vislumbran en nuestra vida.

La visita del principito a los asteroides 325, 326, 327, 328, 329 y 330, me parece puro reflejo de las actitudes que somos más propensos a tomar los seres humanos, ya se ala vanidad, la prepotencia, etc.

Cuando el principito conoce al zorro, este le da una enseñanza sobre su rosa, ya que el principito llega a un rosal donde hay miles de rosas y se encuentra decepcionado porque su rosa le había dicho que era única. El zorro le dice:

“—Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.

—Los hombres han olvidado esta verdad —dijo el zorro—, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...”

Pienso que muchas veces en la vida de muchos casados, dejan de valorar a su pareja, y comienzan a ver más gente, que les brinda algo más que la costumbre y no se dan cuenta de la responsabilidad que tienen ya con esa persona y creo que simplemente deberíamos de detenernos un momento y ver el tiempo brindado, los momentos vividos, y aceptar la responsabilidad que se tiene con esa persona, y tal vez no solo es orientado a una persona, sino con el trabajo, el estudio, muchas cosas a las que “domesticamos”.

En la siguiente parte el aviador se encuentra con mucha sed y el principito le comienza a decir varias metáforas como la siguiente:

 “—Lo que más embellece al desierto —dijo el principito— es el pozo que oculta en algún sitio...”

Lo cual creo que es la enseñanza más linda del libro, ya que a veces no nos fijamos que lo más simple de los momentos es lo que los hace realmente bellos, una sonrisa, un simple gesto es lo que más perdurará en la vida y lo que la hará bella.

Realmente yo no creo que Antoine Saint Exupery haya tenido la experiencia como tal, más bien yo creo que fueron varías experiencias a lo largo de su vida, que fueron forjando este libro, o tal vez un sueño de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com