ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 leyes irrefutables de liderazgo.


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 6

A quién está usted trayendo a su círculo íntimo.

La gente crea un círculo íntimo de personas que apreciamos o con las que nos sentimos cómodos a su alrededor. Pero pocas veces analizamos su efectividad o su potencial de liderazgo. Para practicar la ley del círculo íntimo se debe buscar el crear relaciones.

Si alcanza su potencial como líder su gente tiene una oportunidad de alcanzar su potencial.

Para formar parte del círculo íntimo debe responder afirmativamente a las siguientes preguntas.

1.¿Tienen una gran influencia con los demás?

La clave del liderazgo exitoso es la capacidad de influir.

2. ¿Traen algo extra al grupo?

Lo esencial es traer al circulo intimo a personas claves que posean puntos fuertes que contrarresten los puntos débiles.

3. ¿Tienen una posición estratégica en la organización?

Algunas personas pertenecen a su circulo íntimo debido a su importancia en la organización. Si no vamos todos al mismo paso, la organización completa está en problemas.

4. ¿Me añaden valor a mí y a mi organización?

La ley de la adición, las personas de nuestro circulo intimo deben saber añadir y multiplicar su influencia en los demás. Reunir únicamente a personas que saben animar a los demás

5. ¿Impactan ellos positivamente a los demás miembros del círculo íntimo?

Si se quiere que el circulo intimo trabaje unido y funcione como equipo se debe comprender como interactúan entre ellos.

-Primero, se deben acoplar.  

-Segundo, se debe buscar que los miembros del circulo intimo se ayuden a mejorar mutuamente, esto eleva el nivel de acción de todos en el grupo. A veces por medio de compartir mutuamente información o sabiduría. Y a veces se da por medio de la competencia amigable.

Hay 3 grupos de personas en una organización cuando se trata de ver su respuesta al liderazgo y al impacto que este causa, según Ned Barnholt.

  1. Los que lo entienden casi de inmediato y funcionan con él.
  2. Los escépticos que no están seguros de lo que deben hacer con él.
  3. Los que comienzan negativos y esperan que este liderazgo desaparezca.  

Luego de haber alcanzado el máximo de su energía y tiempo, la única forma de aumentar su impacto es por medio de los demás. Nadie comienza con un círculo íntimo sólido al igual cuándo los líderes toman nuevas posiciones, con frecuencia deben empezar a reunir su círculo desde cero.

El potencial de cada líder está determinado por las personas más cercanas a él. Si estas son fuertes, el líder podrá causar un gran impacto. Pero si son débiles, el líder no podrá. En eso consiste la LEY DEL CÍRCULO ÍNTIMO.

12. LA LEY DEL OTORGAMIENTO DE PODERES

Sólo los líderes seguros otorgan poder a otros.

Historia de Henry Ford:

Él estaba enamorado de su Modelo T, así que no tenía intenciones de cambiarlo ni mejorarlo, ni queria que ninguna otra persona lo intentara. (En ese momento manejaba el 50% del mercado de automoviles)

Henry Ford, era la antítesis de líder que sabe otorgar poderes. Siempre minaba a sus líderes y miraba a su gente por encima del hombro.

Declinaron sus ventas, entonces lo importante es considerar lo siguiente:

El mejor ejecutivo es aquel que tiene suficiente intuición para seleccionar buenos hombres que llevan a cabo, o que él desea que se haga, y que sabe refrenarse y evitar entrometerse mientras estos cumplen su deber.

Solo los líderes seguros pueden otorgar poder a otras personas.

¿Que significa dirigir bien?

Para dirigir a otros correctamente, debemos ayudarles a alcanzar todo su potencial. Animarlos, cederles poder y ayudarlos a triunfar.

Dirigir correctamente no significa enriquecerse uno mismo, significa otorgarle poder a los demás.

BARRERAS PARA EL OTORGAMIENTO DE PODERES.

Sólo las personas que han sido investidas con poder pueden explotar su potencial. Cuando un líder no puede, o simplemente no quiere otorgar poderes a otros, levanta en la organización barreras que nadie puede atravesar. Si las barreras permanecen por mucho tiempo, la gente se rinde o se van a otra organización donde puedan explotar al máximo su potencial.

Cuando los líderes no otorgan poderes a otros, por lo general se debe por 3 razones:

Barreras

  1. Deseo de Seguridad en el trabajo

El enemigo número uno del otorgamiento de poderes es el temor a perder lo que tenemos. Un líder débil piensa que si ayuda a sus subordinados, más adelante se podrá prescindir de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com