ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Carga


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DEL LIBRO “EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS”

Este libro nos habla sobre la importancia de trabajar en equipo, y de las posibles situaciones que nos podrían suceder, si no trabajamos en grupo.

Nos hace ver que en el mundo hay demasiada gente que tiene un gran potencial por explotar en los lugares donde trabajan, pero lastimosamente este potencial se ve reprimido por que estas personas no tienen la habilidad para relacionarse con su entorno o con un equipo de trabajo por lo cual no llegan a cumplir sus metas y llegan a la frustración.

Dick Lyles en este libro nos propone cuatro formulas para poder lograr el éxito en el trabajo en equipo, el cual no influye únicamente en la vida laboral, sino, que nos da unas pautas para toda nuestra vida y en los diversos campos en que nos desempeñamos. Estas estrategias nos muestran el camino sobre como relacionarnos con nuestros compañeros en el entorno del trabajo para sacarle el mayor provecho a nuestro oficio.

Mi ensayo está enfocado más que todo en los cuatro “principios, secretos o formulas” que propone el autor, que son los siguientes:

1. HAGA QUE LOS DEMÁS SE SIENTAN MÁS FUERTES Y NO MÁS DÉBILES.

Esta frase quiere decir que mientras más poder demos a los demás, más poder obtendremos puede ser utilizado de forma positiva fortaleciendo a los demás y haciendo que estos se sientan motivados, más fuertes y no más débiles, reconociendo la inteligencia, las ideas, el esfuerzo y las contribuciones que los demás han hecho, respetándolos a ellos y a su trabajo. Y si el trabajo no es excelente, debemos valorar el esfuerzo que la persona hizo tratando de ayudar, de esta forma se puede motivar a una persona para que su desempeño sea mejor, en conclusión debemos siempre ver los valores positivos de los demás, sus mayores cualidades y aprovecharlas al máximo y no estar buscando defectos en los demás que perjudiquen nuestra relación.

2. LOS CAMELLOS SON BUENOS...

Este concepto nos habla de que en los proyectos en grupo las personas deben ayudar a que todos los demás se destaquen, haciendo un equilibrio de talentos y no intentando de acaparar toda la atención en un solo miembro del equipo, esto si se desea triunfar a largo plazo.

Cada miembro sabe lo que está tratando de lograr, pero no siempre piensa en lo que los demás miembros del equipo quieren alcanzar por lo que es recomendable tener una buena comunicación y realizar una reflexión en grupo y buscar la prioridad del grupo y no del individuo. Este es el trabajo que se consigue con un camello que aunque tome más tiempo y más esfuerzo, en la mayoría de las situaciones resulta efectivo.

3. EVITAR LAS TRAMPAS DEL PENSAMIENTO BASADO EN DOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com