ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS.El libro habla de Albert.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Muchas veces en las organizaciones se tienen muchos conceptos herrados de cómo llegar a ser líder o simplemente llevar o realizar de manera idónea las actividades asignadas, estos errores muchas veces es por miedo a equivocarse por  no poseer conocimientos suficientes o  tener más de lo esperado y creer  que solo se pueden lleva a cabo las metas trazadas.

En este ensayo escribiré mi opinión basada en el libro los zapatos viejos dar una visión de lo que puede atravesar una persona cuando entra en el mundo laboral.

ENSAYO LOS ZAPATOS VIEJOS

El libro habla de Albert quien tiene conocimientos bastante amplios en lo que concierne  a su profesión  él creía que el mundo se basaba en lo que él creía que era correcto el realizar sus labores sin que nadie le ayudase ni lo dirigiera  es decir que busca la perfección por si mismo el creer que un equipo de trabajo lo puede entorpecer pues no piensan de la misma forma que el ni llevan el mismo ritmo.

Esto  es muy común en las personas tímidas o personas que han pasado su vida enfocada en sus estudios y trabajo y no en demás actividades sociales y culturales  que pueden que en ocasiones no parezcan de gran importancia ya que son espacios que para muchos seria una pérdida de tiempo,  en ocasiones no adquirimos las experiencias necesarias en estos aspectos ya que creemos que no son importantes.

En este siglo en el que todo gira alrededor de la tecnología y que en las organizaciones se vuelven cada día mas competitivas las metas se elevan y cada día son más y más difíciles de alcanzar son muchas las ideas que pueden llegar a ser competitivas  y muy difícil de satisfacer las necesidades del departamento en donde se está trabajando y más cuando no se cuenta con la ayuda de los demás ni la capacidad de trabajar con las diferentes funcionaros de dicha corporación.

Es el punto donde nos pensamos a plantear ¿será que trabajar de esta forma es optimo para nuestra vida personal como laboral? ¿Mis conocimientos son los adecuados? “Para que trabajar con otros es una pérdida de tiempo !yo puedo solo¡” pero cuando vemos que esto no da resultados buenos cuando todo lo que hemos planeado basados en nuestros conocimientos solamente conocimientos técnico y teóricos no son suficientes hace falta algo mas ¿pero qué es? ese algo que no se encuentra en los libros, o tal vez si aunque no siempre sabemos cómo interpretarlo¿ será la necesidad de cambiar de ambiente? ¿de estudiar más? Y así es como estas peguntas se convierten en miedos y estos miedos son los que no nos dejan ver mas allá por que se transforman en inseguridad  y no dejan que busquemos soluciones.

El libro los zapatos viejos de Dick Lyles plantea cuatro formulas en las que se desarrolla como trabajar en equipo y el empezar desde nosotros  que no debemos dejar caer la responsabilidad en otros sino que simplemente debemos sr nosotros quienes incentivemos esa “camaradería profesional” a que me refiero con eso que no tenemos que ser amigos para trabajar juntos pero si ser joviales sentir y hacer sentí bien al otro que es parte fundamental del equipo.

El primer principio que conocemos en el libro es el de “No tenga miedo a otorgar o a ceder poder” que nos dice esto y en mi opinión personal es confiar en el compañero de equipo el entender ue el también tiene capacidades para lograr y aportar parte de el desarrollo del objetivo a lograr el hacer sentir al otro que es capaz y puede ser líder es más que suficiente para sacar el máximo provecho de un proyecto. Si este sentimiento es regado por el equipo de trabajo y toda la organización sea un punto de partida para trabajar con alegría y de manea correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com