ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡A la carga! (Gung ho!)


Enviado por   •  19 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 6

¡A la carga!

(Gung ho!)

Todo da inicio en un cuarto de un hospital con Andy y su amiga Peggy, ella le prometía que iba hacer pública la estrategia ¡Gung ho! y que lo haría con la misma motivación que él,  de cómo salvó la empresa de la quiebra y lo que hicimos después para alcanzar dicho éxito; Andy agradecido con su amiga le dijo que le había quitado una carga de encima después de un gran silencio Andy le dijo que ya era tiempo de reunirse con sus antepasados  y que el búho ya había dicho su nombre; luego Andy cerro sus ojos y deporto soltó su mano Andy había muerto. Su amiga Peggy se dirigió con un nudo en la garganta hacia un restaurante pensando en que quizás la respuesta a su promesa aparecería en el momento propicio.

 Un par de amigos habían escrito un libro de juntos Ken y Sheldon habían sentido la necesidad de escribir otro un libro que hablara sobre la manera de convertir a los empleados en fanáticos furiosos de la organización, y tenían la idea de ir a la sede de Walton Works #2, quizás el caso más famoso sobre un cambio tan radical en una empresa. Pero su cita había sido imposible de conseguirla debido a que tenía a un amigo muy enfermo; decidieron ir a un restaurante y por casualidades del destino era el mismo donde se encontraba Peggy, inmediatamente ella los reconoció y decidió dirigirse a la mesa donde ellos se encontraban porque los había reconocido pidió disculpas por haberles cancelado la cita, lo cual decidió contarles la historia y así cumplirle la promesa a Andy y publicar su legado.

Todo empezó cuando Morris la nombro gerente general de dicha empresa la cual no tenía buenas esperanzas con dicha compañía, ya que le daba seis meses para que levantara la compañía y Peggy se encontraba bastante angustiada, se reunió con el gerente de división de quien dependía el gerente del departamento de acabado, le dijo que ni siquiera allí iban bien las cosas y la razón por la cual debía despedir a ese gerente de operaciones Andy por ser indio era una verdadera piedra en el zapato. Lo que le pareció extraño debido a que era el único lugar donde le veía esperanzas a esa empresa debido a lo ordenado e impecable que era.

 Al terminar su se dirigió hacia al parque y decidió sentarse en una banca frente a la compañía, donde se encontraba un hombre el cual no se veía de ánimos y ella decidió preguntarle que le había sucedido, le comento que vendría una gerente nueva que lo iba a despedir por ser indio y que llegaría una nueva gerente que lo iba hacer pero que él saldría con la cabeza en alto  y que cumplirían su meta antes de salir debido las fracciones de nativo pudo asegurar que Andy. Ella le dijo que era es al gerente y al que iba a despedir era al gerente de división porque el mejor departamento era el de acabado. Procedió a contarle la historia y que le quedaba poco tiempo, pero le pregunto que como era posible que dicho departamento fuera así de perfecto ante dicho caos, y él le respondió todos eran Gung Ho, le contento que era un estilo de estrategia que le había enseñado su abuelo, le pregunto que si era posible llevarlo en todos los departamentos y él le respondió que el tiempo es primordial para llevarlo acabo que a él le tomó cinco años para llevarlo correctamente pero la empresa solo tenia seis meses de tiempo; ella dijo que iban a llevar la empresa a hacer Gung Ho que pondría todo su empeño para lograr los resultados. Él con gran entusiasmo le dijo que mañana empezaran con el espíritu de la ardilla después vienen el estilo del castor y el don del ganso.

A la mañana siguiente Andy se dirigió a recoger a Peggy y llegaron a una cabaña ella emocionada por descubrir el espirito de la ardilla por saber de qué trataba, pero no se imagino que se fuerana sentar debajo de un árbol a observar ardillas mientras Andy tomaba una fiesta. Tiempo después despertó y pregunto que había visto en las ardillas: lo que ella observo es que dichas ardillas traban motivadas por que todas tiene una meta en común que era guardar alimento para sobre vivir en el invierno y por que su trabajo era importante y eso era lo que tenían que trasmitir que el trabajo valía la pena; que se debía tener una meta los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones. Que su trabajo contribuye al bienestar de la humanidad. Con toda la emoción a la mañana siguiente Peggy se dirigió a enseñarle todo con cartulina y dibujos hechos por ella a los demás empleados no todos tan convencidos, pero poco a poco iba inyectando el espíritu de la ardilla; debido a que tenía varias semanas por que el estilo del castor seria hasta que llegar las primeras lluvias. Aun así, se sentía preocupada por el tiempo que no era suficiente que ocupaban un año por lo menos Andy le aseguro que tendría una idea, pero no se la dejo saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com