ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABC


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Distribucion normal por variable aleatoria, aquella cuya ocurrencia es puramente casual, como por ejemplo: la distancia a que caerá una jabalina; la cantidad de varones en cada centenar de alumbramiento; la variación de la velocidad del viento y así una infinidad de hechos atribuidos al azar.

La distribución normal se hace notoria y debe su importancia y gran utilidad a las siguientes propiedades:

a) Es una distribución continua de probabilidad, representada por una curva suave, simétrica, en forma de campana, llamada “campana de Gauss”

b) El área delimitada por la curva normal y el eje de las equis vertical, es decir, que la función toma valores iguales, para valores opuestos de la variable X

c) En una curva perfectamente simétrica, con respecto al eje vertical, es decir, que la función toma valores iguales, para valores opuestos de la variable.

d) Todas sus ordenadas son positivas, lo cual indica que toda la curva quedara por encima del eje de las equis.

e) Es una curva asintótica, con respecto al eje horizontal, es decir, que se le aproxima mas y mas hacia el infinito positivo y hacia el negativo.

f) Su ordenada máxima corresponde al valor de X = 0

g) Esta curva queda perfectamente definida por: la media aritmética, la desviación típica y la ordenada máxima

Si, a partir de la media, levantamos ordenadas a una distancia igual a la desviación típica, o, una a casa lado; tendremos la demarcación de un área, la cual contendrá el 68,27% del total de la muestra, o sea, gráficamente.

Del mismo modo, si, en lugar de una sola õ, medimos a cada lado de la media aritmética, dos õ, tendremos un área que contendrá el 95,45% del total de la muestra. Y, en 3 desviaciones estándares, el 99,73% de los datos que integran la muestra.

Estas demarcaciones se utilizan en los cálculos estadísticos, para determinar el grado de certidumbre que ofrecen los resultados obtenidos con los mismos.

Tanto la forma, como la localización de la curva normal, vienen determinado por la valores de su media aritmética y de su desviación típica: El valor de la curva normal y, su desviación estándar indica el grado de dispersión de su valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com