ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 27 MODULO 3


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Elementos a considerar para su implementación o puesta en marcha.

Núcleos de la propuesta

1) Definición de las competencias a desarrollar y de los productos o desempeños en que se harán evidentes. Se anotarán con claridad las competencias genéricas y disciplinares implicadas en el curso, explicando cómo se relacionan. Además se definirán los productos de aprendizaje y los comportamientos o actitudes que harán patente su logro al terminar el curso. Cada producto de aprendizaje incluirá criterios, indicadores y estrategias para su evaluación.

COMPETENCIA GENÉRICA: Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

COMPETENCIAS DISCIPLINARES:

C) Elige alternativas y cursos de acción, con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida.

La relación de la competencia genérica con la disciplinar se da en el momento en que el objetivo que se persigue con respecto al alumno es que forme su identidad con autoestima y responsabilidad. El conocimiento ya adquirido durante el proceso de aprendizaje de la materia lo podrá encausar a la toma de decisiones con un criterio amplio y consiente, según los retos que se le presenten a lo largo de su vida y los objetivos que se marque.

Productos de aprendizaje y criterios para su evaluación.

Síntesis.- Es un análisis que tendrá que redactar de temas que investigara en internet, libros, textos, películas.

Mapa conceptual.- Es un diagrama simplificado que representa el conocimiento de los temas en forma de red donde se relaciona los diferentes concepto del tema.

Tabla de registros.- recopilación de datos cuando se realizan trabajos de campo y se tendrán que relacionar con el conocimiento desarrollado.

Exposiciones.- Es donde los alumnos hablan presentando y exponiendo sus estudios y conclusiones del tema a desarrollar.

Lista de cotejo.- Consiste en un listado de aspectos a evaluar (contenidos, capacidades, habilidades, conductas, etc.), al lado de los cuales se puede calificar (“O” visto bueno, o por ejemplo, una "X" si la conducta no es lograda) un puntaje, una nota o un concepto.

Rúbrica.- son criterios de evaluación que representan niveles de desempeño que nos sirven para identificar las competencias de lo que queremos evaluar, estableciendo niveles de desempeño.

Examen de proceso.-nos da información sobre lo que sucede y lo que debería de suceder para el logro de las competencias. Se aplicaría al final de cada tema visto.

Examen de resultados.- Implica la intención de comprobar los aprendizajes o capacidades desarrolladas por el estudiante al termino de curso.

Comportamientos o actitudes que harán patente su logro al terminar el curso

• Se disminuirá la tasa de embarazos no deseados.

• Se fortalecerá la autoestima del alumno.

• Reforzará valores y principios.

• Al preparase académicamente aumenta sus posibilidades de mejorar su estilo de vida.

• Adquirirá nuevas experiencias que lo ayudarán a tomar decisiones previamente analizadas y con seguridad para ejecutarlas.

• Tendrá más opción de elegir el trabajo que mejor le parezca.

• Será una persona de bien para su entorno y su sociedad.

2) Metodología para la delimitación de los contenidos y la identificación de los procesos que caracterizan a las “unidades de competencia”. Consiste en describir la metodología que se utiliza para definir los procesos y los contenidos que formarán parte de dichas unidades. Se espera que la metodología se sustente en el modo óptimo de organizar los contenidos del curso, en función de la secuencia que los estudiantes deberán seguir para dominar procesos o ejecuciones en los que se integren conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com