ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION EDUCACIONAL


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DCM A.C.

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

MATERIA:

ADMINISTRACION EDUCACIONAL

TRABAJO

REPORTE CAP 3.

ASESORA:

DRA. TERESA MEDINA

POR:

INDRA ARACELY RUEDA PUENTE

LERDO, DGO., OCTUBRE DE 2013.

Anteriormente las dinámicas que se desarrollaban en las empresas eran confusas y de rivalidad, ya que los administradores buscaban poder y dinero y los empleados poder defenderse de los abusos de sus jefes, afortunadamente esta visión ha venido cambiando y en la actualidad se trata de enfatizar el trabajo colaborativo en las empresas.

Aunque esta situación lleva un proceso lento, ya que la mayoría de las personas se resisten a cambiar los estilos individualistas de trabajo por temor a la pérdida del mismo.

Es por ello, que se ha querido instalar en todas la empresas enfoques relacionados con el trabajo compartido y con la delegación de responsabilidades, en donde todos los integrantes se sientan parte importante del crecimiento y desarrollo de la misma.

El trabajo en equipo requiere de estilo administrativo para compartir la mayor información posible, Miller establece cuatro:

• Por mandato: decisión sin consultar.

• Por consulta: solicita opinión, pero finalmente el decide.

• Por consenso: reúne para considerar cierta decisión.

• Por delegación: el líder autoriza a otros para que tomen decisiones.

De la misma manera que se busca la integración de los individuos, también se está trabajando en el buen liderazgo que debe ejercer quien esté al frente del equipo, ya que tendrá que ser una persona capaz de reconocer sus talentos pero también los de los demás.

Deberá manejar muy bien la práctica de la empatía, pero sobretodo de las relaciones humanas.

Los equipos con alto desempeño tienden hacer aquello que cuentan con claridad en los objetivos, se fortalecen mediante la comunicación y aceptación y reconocen la fortaleza del equipo en el logro de la productividad e interdependencia positiva.

Anexo a un buen equipo de trabajo, deben conjugarse la organización de las reuniones y el establecimiento y respeto hacia los acuerdos tomados.

La planeación de reuniones es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com