ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

ADMINSITRACION ES EL PROCESO DE INFLUIR EN LAS PERSOAS

LIDERAZGO

El concepto de liderazgo es fundamental para conducir el negocio moderno y está vinculado con dos direcciones importantes: desarrollo de los jefes como líderes y desarrollo de los líderes no jefes. Además existen dos enfoques de liderazgo: liderar obligando y liderar colaborando.

El Liderazgo Lateral es un conjunto de destrezas que nos permiten lograr que otras personas hagan lo que el líder quiere. En fin, el liderazgo lateral consiste en una serie de estrategias y métodos que facilitan el trabajo eficaz y eficiente de los grupos cuando no se tiene poder jerárquico.

La técnica de liderar lateralmente para evitar las consecuencias negativas de decir a otros lo que tienen que hacer, cuando no se tiene poder jerárquico, consta de las cinco fases siguientes:

1. Tener un propósito inspirador, verdadero fundamento de todo equipo de alto rendimiento. Para ello hay que orientar al grupo en la clara definición de los resultados a alcanzar y su sintonía con los valores e intereses de cada participante. Es muy importante facilitar la mejora de este propósito -por parte de los participantes- para poder trabajar realmente con un pensamiento claro y compartido.

2. Disponer de un método organizado de pensar. Cuando la forma de pensar es errática, toda tarea compleja se convierte en abrumadora. Si partimos este proceso en cuatro partes: A) Reunir objetivamente la información. B) Inferir las causas de la situación. C) Innovar, evaluar y decidir y D) Pasar de las ideas a los planes operativos, lograremos un pensamiento sistemático en vez de una confusión.

3. Integrar el pensar con el hacer. Muchos fracasos nacen de planes basados en asunciones equivocadas y/o de acciones basadas en planes equivocados. Generalmente, esto ocurre porque nos empeñamos en segregar el pensar del hacer. Si aplicamos el círculo virtuoso de la acción excelente: Planificar-Actuar-Revisar, dispondremos de un excelente modelo para aprender de la experiencia y adoptar un buen hábito de mejora continua.

4. Compromiso de todo el equipo. Lograr que cada uno se auto marque un reto personal, alimentar un clima que invite al compromiso, infundir un talante de equipo facilitador coordinado. Si todo esto se consigue, se logrará la atmósfera precisa para la obtención de soluciones.

5. Retroalimentación y reciprocidad. Para que el liderazgo lateral no sea efímero y para que se convierta en una competencia esencial de la Empresa, es imprescindible: Exteriorizar el aprecio a los otros participantes, ofrecer consenso inteligente, facilitar apoyo y animar a todos a través del ejemplo.

6. El liderazgo lateral facilita que las Organizaciones sean más eficaces haciendo posible que dos o más personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com