ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNID LIDERAZGO Y PROCESO ORGANIZACIONALES


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO[pic 1]

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

LIDERAZGO Y PROCESOS ORGANIZACIONALES

4to CUATRIMESTRE

Plan de motivación

Tema 7

CARLOS ALBERTO CIGARROA GÓNGORA

Instrucciones: Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos durante la sesión, ahora realiza un plan de motivación para tu equipo de trabajo. Toma en cuenta las cinco teorías de motivación contemporáneas y la motivación mediante el diseño del área del trabajo. El programa debe incluir actividades concretas y factibles por cada teoría.

  1. Se planteara un bono por competencias para toda la empresa, todo aquel que llegue todos los días temprano a sus labores recibirá un 8% extra en su mes para poder asegurar la asistencia y la puntualidad de los empleados. Con esto motivamos la puntualidad y como segundo punto al llegar temprano a trabajar se podrá avanzar mas en las labores y podrán salir a tiempo o mas temprano a sus casas.
  2. Se propondrán metas semanales, los equipos de trabajo que terminen una producción determinada en tiempo y forma recibirán una compensación al final de su semana laborar ya sea en dinero que se suma a su sueldo normal o una comida con todo el equipo de trabajo, se sostendrán votaciones para ver que recompensas les conviene más al equipo de trabajo. Esto se hace para poder aumentar la productividad de actividades especiales o pedidos urgentes de clientes. Las personas al ver que serán recompensadas al finalizar la tarea hacen su mayor esfuerzo por sacarla.
  3. Se formaran círculos de calidad, para que los trabajadores puedan exponer sus experiencias personales y se pueda interactuar entre ellos, haciendo que los menos capacitados o más nuevos en la organización reciban concejos de los más veteranos de su área. Así se intercambian ideas y se mejora el trabajo, las personas más novatas en la empresa se sentirán con buenas bases para hacer mejor su trabajo.
  4. Para poder aumentar la productividad, se mejorara el entorno laboral del trabajador, se le dará mantenimiento y limpieza más constante al área de trabajo para que el personal este feliz por su entorno.
  5. Cada vez que el trabajador sea nombrado trabajador del mes de su área de trabajo recibirá una ficha, que podrá ser cambiada por varios premios dependiendo el numero de fichas recibidas.
  1. Una ficha recibirá un bono del 8% de su salario bruto
  2. Dos fichas recibirá una cena para el y su familia en un restaurante de la ciudad
  3. Cuatro fichas se le regalara unas vacaciones todo pagado en una playa nacional.
  4. Seis fichas se le dará un aumento permanente del 5% a su salario

Así el personal buscara ser el mejor no solo una vez sino siempre, aumentando su productividad de manera permanente

  1. Se desarrollará un salario por competencias, se revisará la producción y la calidad individual de cada trabajador para poder determinar su trabajo, se crearán varias medidas, así el trabajador que más se esfuerce vera en su salario mensual reflejado ese esfuerzo, lo que le dispondrá a seguir esforzándose, así mismo el trabajador que se quedó atrás vera que si se esfuerza más podrá llevar una mejor remuneracion al termino del mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com