ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Los administradores como otras personas que toman decisiones y tienen actividades en la parte administrativa o humanista de una organización deben tener información útil sobre los resultados del desempeño para así planear, apoyar y tomar medidas adecuadas, de aquí se basa la importancia que los sistemas de administrativos computarizados ofrecen a las organizaciones disminuyendo y trivializando los trabajos de una empresa.

Toda actuación administrativa se apoya en el uso de información, la cual sienta las bases para el proceso de toma de decisiones, no es secreto que la tanto la tecnología como la capacidad de los seres humanos ha ido aumentando por el adiestramiento de nuevos sistemas, que ha podido , mejorar la eficiencia y eficacia de los trabajos administrativos.

Un sistema administrativo computarizado es un conjunto de partes interdependientes por medio de una computadora que actúan en forma conjunta para llevar a cabo una función determinada, que forma un todo unitario y que tiene un objetivo específico, estos están a su vez creados con el fin de dar apoyo a los sistemas administrativos.

El sistema administrativo de una organización comprende sus prácticas de planeación, organización, dirección y control; es el patrón global formado por las diversas practicas gerenciales. Cada una de ellas se relaciona con el sistema administrativo general en forma muy parecida a como los instrumentos de una orquesta contribuyen a crear la melodía total.

El sistema administrativo está relacionado fundamentalmente con la toma de decisiones para planear y controlar el esfuerzo de la organización. Los administradores realizan un trabajo mental en el marco de fuerzas internas y externas que afectan su comportamiento.

El manejo de sistemas de información es tan importante para los planes de la empresa, que en ocasiones, se contratan gerentes con la única responsabilidad de administrar estos sistemas. Comprar la tecnología adecuada es la parte fácil, el reto es adecuar la tecnología a las necesidades de la organización. Alcanzar un alto grado de adecuación es una aspecto principal para la bienaventuranza de la compañía. Cualquier decisión para invertir en algo de la empresa significa más que un compromiso de tiempo, esfuerzo y recursos financieros. La decisión también define el futuro de la empresa dado que al concentrar los esfuerzos en una aplicación se limita la atención que pueda darse a otros proyectos.

Las aplicaciones seleccionadas deben ser aquellas que brinden los mayores beneficios para la compañía.

El grupo de análisis es un equipo de trabajo conjunto formado por trabajadores sindicalizados y de confianza que aportan sus conocimientos y experiencia para dar alternativas y propuestas que ayuden a alcanzar las metas y objetivos del Programa General de Incentivos a la Calidad, Productividad y Competitividad.

ANÁLISIS DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS.

El conjunto de componentes que interactúan entre sí y se encuentran interrelacionados recibe el nombre de sistema. Administrativo, por su parte, es aquello vinculado a la administración (el acto de administrar: organizar o gestionar recursos).

Sistema Administrativo

En su acepción más amplia, un sistema administrativo es una red o un esquema de procesos cuya finalidad es favorecer el cumplimiento de los objetivos de una organización. El sistema apunta a que los recursos de la organización en cuestión sean administrados de forma eficiente.

En la actualidad, la noción de sistema administrativo suele hacer referencia al programa informático que cuenta con diversas aplicaciones para administrar diversas facetas de una empresa.

La intención de este tipo de software es centralizar las tareas administrativas en un mismo sistema informático que permita ahorrar tiempo e incrementar la eficiencia laboral.

Un sistema administrativo, en este sentido, suele contar con diferentes módulos. Cada módulo permite completar una tarea distinta: realizar una factura, emitir un recibo de cobro, organizar la agenda, registrar ingresos y egresos de un balance, controlar el inventario o stock, etc.

Veamos con un ejemplo cómo puede trabajar una empresa con un sistema administrativo. Supongamos que una compañía que vende electrodomésticos recibe un pedido de un cliente que quiere adquirir una licuadora. En el sistema administrativo de la empresa, un empleado registrará la compra, emitirá la factura y agendará el envío del producto. De manera automática, el sistema administrativo generará un alerta en la agenda para que dicho envío se concrete y, una vez registrado el mismo, reducirá una unidad del producto del inventario.

Cuando el cliente recibe su pedido y lo pague, se consignará en el sistema administrativo la cancelación de la deuda y el ingreso del dinero.

Tipos de Sistemas Administrativos

Dentro de la empresa existen diversos tipos de sistemas administrativos, a saber:

- Operacionales: Captan, procesan y reportan información de carácter repetitivo, con pasos lógicos por ejemplo en primera instancia se debe cortar la piel para la fabricación de calzado y posteriormente se la puede unir o pespuntar.

- Directivos: La información no sigue un procedimiento establecido de procesamiento o selección. Por ejemplo, optar por diferentes alternativas de información para llegar a la mejor toma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com