ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA

Nuestra escuela inició sus actividades en abril 1992 hace ya 21 años desde ese entonces la escuela lleva por nombre “Escuela Primaria 13 de diciembre”, ubicada en la calle industrial sin número, en la colonia el cerrito en Tepeji del Rio de Ocampo, a un costado de la carretera México – Querétaro.

Su fundadora fue la educadora Sra. Florencia Miranda Guerrero, quien solicitó permiso para abrir una escuela en una unidad habitacional ubicada en la colonia, y así suplir la falta de establecimientos educacionales en aquel tiempo. Su matrícula alcanzaba solamente los 22 alumnos aproximadamente y contaba únicamente con dos maestros los cuales trabajaban de primero a tercero y de cuarto a sexto.

Ante el crecimiento de la población, surge la necesidad de una escuela amplia, el apoyo no fue otorgado y los padres de esa comunidad buscaron recursos de tal manera que se construyeran más aulas. Logrando 6 aulas y una dirección. El director de esa época lleva el nombre de Francisco Cruz Hernández quien junto con la señora Florencia lograron establecer la escuela e iniciando las labores inmediatamente ya contando con seis maestros y el director de la escuela.

Aprovecho la oportunidad de rendir un homenaje a muchos profesores que han pasado por sus aulas y que con mucha entrega, entusiasmo y dedicación han dado todo de sí para que sus alumnos reciban la mejor enseñanza y excelentes valores que les han permitido triunfar en los distintos ámbitos en que se desempeñan.

MISIÓN:

Brindar una educación de calidad para que los alumnos desarrollen competencias intelectuales para la comprensión de la lectura, la selección y uso de la información, la expresión oral y escrita, y la adquisición del razonamiento matemático para aplicarlo en la solución de problemas cotidianos, así como también, inculcar conocimientos científicos básicos y valores fundamentales para comprender el medio social y natural, preservar la salud y el medio ambiente, mejorar la convivencia social y disfrutar las artes y el ejercicio físico.

VISIÓN:

Ser como escuela Primaria , una comunidad escolar comprometida en la formación de mejores seres humanos, que brinda un servicio de calidad para lograr el perfil de egreso de los alumnos, poniendo énfasis en la formación de valores, la toma de decisiones, así como en las habilidades comunicativas y en el trabajo en equipo.

OBJETIVOS GENERALES

• Proporcionar una formación básica común a todos los niños y adolescentes, garantizando su acceso, permanencia, promoción y la igualdad de calidad y logros de aprendizaje.

• Adquirir hábitos de higiene y de preservación de la salud en todas sus dimensiones.

• Conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com