ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENCIA INNOVATIVO”1


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.956 Palabras (8 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 8

BRIEF DE LA

AGENCIA INNOVATIVO”1

1) ANTECEDENTES La empresa

En New Bern (Carolina del Norte), Pepsi fue diseñada originalmente para curar dolores de estomago 1890

, Bradham acuñó el nombre Pepsi a partir de la enfermedad 'Ditspepsia'. Después de 27 años de progresivo éxito, en 1931

, la compañía de dulces "Loft Candy" compró Pepsi Cola.PepsiCo, la compañía propietaria de Pepsi, es también dueña demarcas como7Up, Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana, entre otras.

2. El producto.- historial, fabricación, ventas y distribución.

A través del tiempo pepsi ha innovado su envase, su logotipo y su etiqueta porque a través que una generación va surgiendo, es un grupo de consumidores totalmente diferente al anterior; siendo así que el modo de las estrategias de ventas también se innovan y se van acoplando a la nueva generación que surge. En lo que respecta a la distribución su método es mucha más enfocado hacia las necesidades del consumidor, es decir en llevar el producto todos los lugares posibles donde exista una necesidad de bebida. Con su empresa de embotellamiento pepsi botling group, se le es mucho más fácil distribuir sus productos a muchos más locales y volver a suplir el producto cuando este acabe.

3. El mercado.- información de ventas, precio, segmentación, participación del producto o empresa en el mercado.

Segmentación de mercado:

A nivel mundial su segmentación se basa en todo tipo de consumidores ya sea de varias edades, sexo, etc.

Participación del producto en el mercado:

De acuerdo a la empresa euro análisis a nivel mundial las bebidas no alcohólicas a nivel mundial de coca cola y pepsi son las que más participación tienen, con una participación de25.6% y 13.4%, respectivamente Considerando la aportación de Pepsi y Coca Cola, se puede observar que las dos empresas concentran casi la tercera parte del mercado a nivel mundial, manteniéndose muy por encima del resto de los competidores

La consultora señaló que las ambas compañías se han enfocado a expandir sus negocios a través de la segmentación de la producción de bebidas no carbonatadas; mientras que Coca Cola integra a su portafolio las bebidas funcionales, PepsiCo incrementa la participación de otras categorías de no carbonatadas, como jugos.

4. La competencia.- ¿qué está haciendo y donde está posicionada?

Su mayor competidora es la también estadounidense Coca-Cola y al igual que pepsi en la actualidad se han enfocado en hacer obras benéficas y en las publicidades se enfocan mas en sus productos y sus beneficios. Una competencia indirecta como las bebidas de Nestlé y gatorade han ganado terreno poco a poco, ya que los consumidores se han ido volcando a productos más sanos y a las aguas, alejándose de las sodas azucaradas y carbonatadas, provocando caídas en las ventas de pepsi y hasta de su rival coca cola.

5. El consumidor.- ¿está en disposición de consumir nuestro producto?

Claro porque pepsi tiene varias presentaciones de sus bebidas desde 250 ml hasta 3 litros, permitiendo que llegue a todos los status sociales sin excepción alguna.

6. Objetivos de marketing.- metas q pretende conseguir la empresa en el mercado.

- tener un crecimiento de mercado que le permita superar a su rival coca cola.- mantener una fuerza de trabajo diversa para fomentar una empresa multicultural.- cuidar el medio ambiente y proyectar esa buena imagen hacia las nuevas generaciones en el cuidado del planeta.- hacer que cada país se identifique con la marca.

7. Estrategia de marketing.- acciones q está realizando la empresa.

Como estrategia Pepsi a través de los años y en la actualidad presenta nuevos spots para promover su marca por la vía de dos temas: música y fútbol. Los avisos, que se proyectan, muestran a cantantes famosos y jugadores de fútbol igualmente muy conocidos por el público para que se sientan identificados con ellos

Promociones y campañas publicitarias en torno a grandes eventos a nivel mundial como en países desarrollados como lo fue el mundial 2010 y el súper bowl en estados unidos. Se realizará una magna campaña para recibir ideas de los consumidores de Pepsi de cómo cambiar el mundo. Coca-Cola, por su parte, no se ha quedado atrás invirtiendo en renovar parques, campañas para mejorar hábitos alimenticios, entre otros, estas acciones se han tomado para mejorar la relación con los consumidores pues hoy en día la gente compra marcas alineadas con sus valores.

8. Objetivos de publicidad.

Pepsi seguirá apostando por las celebridades.- Con un mercado ya saturado por bebidas de todo tipo, en lo que respecta

Avances en ventas de bebidas de cola solo tienen el objetivo de quitarle puntos ala rival coca cola.- Pepsi Co. lanzará la campaña “The Pepsi Refresh Project”. Pepsi ya había hecho proyectos sociales, sin embargo la novedad yace en que por primera vez el dinero destinado a la campaña no surge de la fundación de Pepsi para actividades filantrópicas. Ahora, la campaña será financiada por el presupuesto que antes se destinaba la publicidad.

9. Target group, (público objetivo) sector de consumidores a los que se pretende llegar.

Pepsi tiene como target objetivo a toda clase de personas de todas las edades porque con las otras marcas que tiene pepsi co, abarcan todo tipo de consumidores ya sea de cualquier religión, color, edad, etc.

10. Presupuesto, volumen económico de quedispone la empresa para la partida publicitaria.

En lo que respecta al 2010 Pepsi reducirá a 20 millones de dólares su inversión en Publicidad y destinará el resto del presupuesto a proyectos sociales en Estados Unidos

11. Estrategia publicitaria.

- Implementar estrellas de cine, música y deportes en las publicidades.- implementar como nueva estrategia publicitaria la responsabilidad social.

Dar a los consumidores la oportunidad de que opinen cómo refrescar realmente sus comunidades con labor social.

BRIEF CREATIVO (ESTRATEGIA PUBLICITARIA)

1. Datos de identificación

Cliente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com