ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMIGO SE ESCRIBE CON H


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  3.518 Palabras (15 Páginas)  •  5.029 Visitas

Página 1 de 15

DESARROLLO

La historia está basada en la amistad de dos niños (Antonia y H) que fueron compañeros en el jardín de infantes y la mitad del primer grado, luego H tuvo que irse a otra ciudad con sus padres. Cuando regresó, cinco años después, Antonia no lo recordaba, tuvo que revisar su álbum de fotos para acordarse bien de él.

Antonia pensaba que H era un niño más en el montón, pero esa visión tendría un cambio inesperado.

H

Antonia pensaba que aunque tenía muchos temores el primer miedo que perdió fue haberle dicho a H todas sus debilidades.

Ya que para Antonia era muy poco el tiempo que llevaban conociéndose como compañeros de clase, como vecinos y amigos. Aunque habían asistido al mismo jardín de infantes y a la mitad del primer grado, porque H tuvo que dejar la escuela, porque su familia tuvo que irse a otra ciudad.

El regresó de H después de tanto tiempo no marcó ningún interés especial entre sus antiguos compañeros. Antonia en especial casi ni lo recordaba, tuvo que recurrir al álbum de fotografías escolar para poder ubicarlo.

EL VECINO

Una mañana Antonia se dio cuenta que los padres de H habían comprado una casa en la cuadra donde ella vivía, para Antonia esto fue desagradable, ya que al ser su vecino iban a coincidir en el trayecto de ir y venir de la escuela. Esa idea no le agradó a Antonia porque ella no le gustaba que su espacio fuese invadido por extraños. Antonia Arbitrariamente había decidido que a ella le pertenecían, su habitación, su casa, la calle donde vivía, el parque que estaba cerca de su escuela, el kiosco de revistas de la esquina, la tienda de mascotas y la casa de sus abuelos. Por eso Antonia veía a H como un invasor de todo que ella sentía que era suyo.

ANT

Para Antonia H era muy callado, pero lo más curioso es que hablaba poco pero reía mucho y para Antonia eso era suficiente para tener un cariño especial por H. Antonia pensaba que sentía atraída por él, bueno no tanto como derretirse de amor, pero le llamaba mucho la atención, su manera de hablar y lo callado que era. Ella pensaba que H llevaba guardado un viejo dentro de su cuerpo de niño, fue tanto que llegó a pensar que era un enano, pero H era demasiado alto para serlo.

Luego Antonia reflexionó quizá no era tan alto, pero debe tener unos 20 centímetros más arriba que yo. Antonia admitió que H tenía un tamaño bastante compacto.

EL DICCIONARIO

H le hablaba a Antonia con palabras muy difíciles para ella, porque no conocía su significado, Antonia se sentía tan avergonzada que no preguntaba para no parecer ignorante.

Sin embargo Antonia pensó que no debió preguntarle que significaba Ant que era como él la llamaba, porque todos sus amigos la llamaban Tony. Antonia pensó que lo hacía por cariño y era muy original. Pero Antonia luego cayó en cuenta que llamarla así era una patraña de H y fue hasta su casa y le llevó un diccionario y le mostró el significado en inglés de la palabra ant, que es hormiga, y le preguntó ¿tú sabías su significado verdad?, por eso me llamabas así para burlarte de mí?.

Pasado un tiempo H llegó hasta la casa de Ant, ella le abrió la puerta y estaba dispuesta a decirle todos los insultos que se le ocurrieran, pero H lo evitó preguntándole, ¿sabes qué es esto? Mientras levantaba con su mano derecha un libro grande, Ant le respondió ¿crees que soy tonta? y le dijo con su risa irónica es un diccionario. H le dijo te lo dejo, adentro hay algo que puede interesarte Ant pensó que conseguiría una carta escrita por H para ella, esperó un rato para abrir el grueso libro y encontró la página 52 marcada con una paleta de helado y la palabra anticuario estaba manchada con una gota de chocolate. Ant revisó todas la lista de palabras que aparecían en esa página, pero no logró entender el mensaje.

H lo que pretendía era que Antonia supiera que él la comparaba con unas hermosísimas flores.

LA GEOGRAFÍA

Antonia veía la geografía como un martirio permanente. Cada vez que se enfrentaba al nombre de un país, de un río, de una montaña, de un continente, cada palabra le sonaba a chino, pero el maestro de geografía, el Sr. Olmedo, se había planteado el reto de Antonia comprendiera y aprendiera su materia, pero esto era sólo un fracaso.

Para H por el contrario, la geografía no sólo le resultaba fácil, sino le parecía fascinante, es por ello que Antonia le pidió a H que fuese su apoyo en la tarea de geografía que le envió el maestro Olmedo y H acepto. El trabajo consistía en dibujar en un gran cartel el mapamundi, con nombres de países, capitales, océanos, mares, paralelos y meridianos; y en el extremo inferior del cartel escribir la cifra aproximada de la población mundial. Antonia buscó en la biblioteca de su casa, pero sólo consiguió un almanaque mundial, pero estaba desactualizado. Antonia para no angustiarse llamó a H por teléfono y le recordó que él había aceptado ayudarla con su trabajo. H llegó rápidamente a su casa con un gran libro bajo el brazo.

Tres horas después ya habían terminado el trabajo asignado.

EL MIEDO

El trabajo de geografía le permitió a Antonio subir dos puntos más en la nota del examen mensual, también salvó su dignidad, su mesada, el buen ánimo de su padres y muy importante su imagen ante el maestro Olmedo.

Pero cada vez que miraba el cartel con el mapamundi y Portugal se cruzaba por sus ojos, un escalofrío extraño le invadía el cuerpo. Porque no quería pensar que H se fuera y mucho menos a Lisboa, donde hablan un idioma que él no conoce.

Transcurrió algún tiempo hasta que H y yo pudiéramos mantener una conversación fluida. De regreso a casa, aquella tarde decidí mostrarme completamente honesta y le hablé a H sobre mis miedos, nuestro diálogo fue un pacto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com