ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE QUIEN SE LLEVO MI QUESO


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

¿Quién se ha llevado mi queso? es una novela corta del  autor  Spencer Johnson la cual relata la historia de en el que viven dos ratones y dos personas muy pequeñitas que para sobrevivir deben de encontrar comida ósea queso que está almacenado en depósitos por todo el laberinto. Un día, llegan a una parte del laberinto denominada deposito Q, que está repleto de queso y abusan de él hasta que un día se acaba. Al ocurrir esto, Oli y Corri(los ratones)  corren a buscar queso por todo el laberinto, mientras que Kif y Kof (las personitas pequeñitas)  esperan que aparezca queso de nuevo. Con el paso del tiempo, ambos pierden fuerzas por falta de alimento  Un día, Kof sale en busca de un nuevo depósito repleto de queso. En su recorrido, Kof, escribe frases de lo que va aprendiendo en su camino por el alimento, por todas las paredes del laberinto. Mientras, los ratones ya habían encontrado el depósito desde hace tiempo es ahí cuando Kof se da cuenta que si no hubiera tenido tanto tiempo miedo al cambio hace mucho hubiera encontrado más queso con mejores manjares. La historia es una obra maestra que critica a los seres humano o sociedad en general y se centra en el momento en que como personas nos conformamos con lo que tenemos y no deseamos cambiar y su uso para criticar esa parte de la personalidad humana usando como recursos a sus  personajes.

“Tener queso te hace feliz.”

Kif y kof

Las personalidades de estos personajes es del tipo que: tienen mucho conocimiento pero es su mismo altives lo que los lleva hacer del tipo que es muy confiada y por eso mismo no se llegan a dar cuenta cuando se estancan, estos  dos representan a la persona que una vez llega a la meta que se había propuesto no busca innovar o hacer otra cosa se queda conforme con lo que tiene, y eso lo vemos reflejado en los personajes en el momento que ben que el queso ya no llega deciden quedarse y esperar, mientras se mueren de hambre.

“Cuando más es importante el queso para ti cuanto más deseoso es conseguirlo.”

Pero al mismo tiempo con estos personajes el autor desea enseñarnos que si hay oportunidad de cambiar y enfrentar tu miedo como paso con Kof que decidió aun con temor salir de nuevo al laberinto y encontrar el queso y mientras llegaba a ese nuevo destino se realiza por medio de frases que es el cambio es algo necesario y no algo a lo que debemos de tener miedo ya que mientras vayamos por esa nueva aventura la vida nos dará nuevas enseñanzas y recompensas.

“Si no cambias te puedes extinguir.”

Oli y Corri

Estos personajes tienen la personalidad: muy positiva son del tipo que se dejan guiar por el instinto y no tienen miedo a enfrentar nuevos retos por más difícil que puedan verse las adversidades, y es aquí cuando el autor te muestra a las personas que son positivas que no importa las batallas o situaciones que tengan que enfrentar al final del día comprenden que enfrentar el cambio es algo necesario.

“El cambio tiene que ocurrir cuando el queso aún no se mueve.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (187.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com