ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS El Llano En Llamas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

Macario

Tema: La falta de oportunidades que habia en Mexico en esos tiempos y la falta de educacion de la gente, el miedo y el fanatismo.

Argumento: Macario cuenta sus anecdotas mientras espera alado de la alcantarilla. Esta esperando a que salgan las ranas porque su tia le dejo como deber matarlas, asi ella podria dormir. Su tia siempre le pone tareas y ella es fanatica de la religion, le dice a Macario que esta loco y que tiene demonios. Macario tiene miedo de morir y aveces no puede dormir, pero hay una mujer, Felipa quien lo cuida y aveces duerme con el, ella es muy buena y le da de comer y le deja beber de su leche, Macario esta enamorado de ella.

La noche que lo dejaron solo

Tema : La cristiada y la forma en la que los cristeros vivian

Argumento: En este cuento Rulfo nos narra, como en tiempos de la cristiada, Feliciano y sus tios huyen. Feliciano el mas joven, se queda dormido y sus tios siguen adelante. Cuando Feliciano es despertado por el frio que hacia, se da cuenta de que sus tios ya se habian adelantado demasiado , asi que sigue su camino deprisa. Llega hasta abajo de las montañas donde estan unos federales, ellos mataron a sus tios y estan esperandolo pero el logra correr y cruzar el rio.

Diles que no me maten

Tema: Venganza y el no poder olvidar y perdonar a la gente.

Argumento: El cuento trata de como Juvencio Nava le ruega a Justino que pida que no lo maten y que lo perdonen. Lo van a matar debido a que años antes Juvencio mato a un novillo de Don Lupe y ahora el hijo de Don Lupe manda a que lo fusilen.

El llano en llamas

Tema:

Argumento: El Pichon es el narrador, el forma parte de los rebeldes encabezados por Pedro Zamora. Petronilo Flores y sus hombres estan en busca de los rebeldes para encarcelarlos y cuando encuentran a el Pichon lo llevan a la carcel pero debido a que el secuestra mujeres.

Luvina

Tema

Argumento Luvina es un pueblo que esta en lo mas alto de las montañas, es seco y frio, ahi vivia un hombre que ahora le cuenta a otro hombre como era su vida en ese pueblo, cuenta que la soledad y la tristesa de ese lugar le arruinaron la vida y trata de convenser al hombre de que no valla a ese pueblo fantasma.

Paso norte

Tema: la migracion debido a la falta de trabajo y a la pobreza

Argumento En este cuento se narra como un hijo le pide a su padre un favor muy grande, que cuide a su famila. El hombre se va a ir al norte para buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com