ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA AMIGO SE ESCRIBE CON H


Enviado por   •  23 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA AMIGO SE ESCRIBE CON H.-

        1.- Biografía de la Obra.

María Fernanda Heredia Pacheco, nacida en Quito Ecuador en 1970. Es escritora, ilustradora y diseñadora gráfica; cree en la literatura que atrapa, gusta, entretiene, conmueve. Desde 1994 escribe e ilustra cuentos y novelas dirigidos a los mas pequeños lectores, ha recibido en cuatro ocasiones el premio nacional de literatura infantil y juvenil Darío Guevara Mayorga, otorgado por el Municipio de Quito y en el año 2003, su obra “Amigo se escribe con H” fue galardonada con el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura, para niños de 6 a 10 años. Este premio anual es considerado uno de los más importantes que se entregan desde 1996.

Entre sus obras publicadas tenemos: Gracias, ¿Cómo debo hacer para olvidarte?, Por si no te lo he dicho, El Regalo de Cumpleaños, ¿Hayalguienaquí?, Fantasmas a domicilio, ¿Dónde está mamá?, Editorial Norma acaba de publicar en esta colección su novela infantil Cupido es un murciélago.-

2.- Tema de la Historia.

El Tema de la Obra es el Amor, los Miedos y la Amistad, la cual se entrega todo sin esperar nada a cambio.-

3.- Historia de que se Trata.

 Tener miedo a las arañas, a los fantasmas o a la oscuridad podría ser común para mucha gente pero… ¿es posible tener miedo a la memoria?. Esto es lo que se plantea Antonia la protagonista de esta historia mientras camina con su amigo H rumbo a la escuela. Es la duda que flota en su cabeza cuando recorre los colores del mapamundi interminable y las palabras de un diccionario manchado con helado de chocolate.

Este es un tierno y divertido viaje a la amistad a las maripositas en el estomago pero por sobre todo, este es un viajes conmovedor a la memoria.-

4.- Personajes Principales y Secundarios. Descripción.

Principales:

María Antonia: Era una niña pequeña, con trenzas de cola de ratón, zapatos ortopédicos e inmensos lentes, enamoradiza, solo tenia dos amigos H y el Borja, celosa. 

H: Lucia impecable, muy bien presentado, inteligente, buen amigo, con una sonrisa perfecta, con rostro de niño bueno, era excelente jugador de futbol, bueno en geografía y historia, amigo de Antonia, novio de Andrea, Alto y muy amigable.

Secundarios:

Andrea: Era la indeseable para Antonia, popular, novia de H, sifrina, escultural cuerpo de mujer, muy femenina.

El Borja: Le tenia miedo a las sopas, timido, tenia rostro amable, sutil, estaba enamorado de Andrea, amigo de Antonia, era orejon y le gustaban los bichos.

Mama de H: era una señora amable, sencilla y muy lista, la cual Antonia trato de asustar para que se mudaran y no lo logro.

5.- Ambiente en el que se desarrollan los Hechos. Extraer 3 Ejemplos.

Los hechos de “Amigo se escribe con H” se desarrollan en el Instituto San Isidro, la casa de Antonia y H y las calles del lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com