ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA: ‘’ LOS DESCENDIENTES


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 5

           

              ANALISIS PELICULA:

  ‘’  LOS DESCENDIENTES ‘’

                                                           

        

    Resumen de la película ‘’Los Descendientes’’

La historia vista en la pelicula se trata de una familia compuesta por Matt King el padre, Elizabeth su esposa y dos hijas llamadas Alexandra y Scottie

Matt, el jefe de familia siempre esta preocupado de los negocios familiares dejando de lado a su familia, esposa e hijas preocupándose solo por lo económico y no en el afecto y el cariño que cmo cabeza de familia debe dar.

Alexandra la hija mayor de 17 años , presenta problemas con las drogas y el alcohol y por ello su padre decide internarla en un centro de rehabilitación y por otro lado Scottie ,su hija menor de 10 años,presenta  mal comportamiento con otros niños de su escuela.

Pero, por si fuera poco este no es el problema que ataca a esta familia ya que el indicente que envuelve esta historia es el fatal accidente que tuvo su esposa Elizabeth ya que Matt, su esposo, se entera que ella nunca despertará del coma en el que esta a recaido.

Al saber  Matt  que su esposa no despertará , este decide viajar en busca de Alexandra para que pueda despedirse de su madre , al hablar con su hija , esta le confieza que su madre antes del accidente estaba engañandolo con otro hombre, llamado Brian Speer .Matt así decide enfrentar la situación y conocer al amante de su mujer es por ello que viaja y conoce a Brian presentandose ante el como el esposo de Elizabeth.

Matt lo encara y le da la noticia de que su mujer  morirá en unos días pero, a fin de cuentas Matt se da cuenta que Brian solo estaba con ella y la busco por conveniencia .

El papa de Elizabeth, Scoth, le reclama a su yerno Matt que no fue un buen marido pues le señala que pudo haber sido un esposo más cariñoso y amoroso con su hija quien ante sus ojos era una mujer fiel y buena, a su vez Matt coincide con él ,pero no revela la historia de Elizabeth con Brian, su amante.

Elizabeth es desconectada, y Matt ha vuelto a reencontrarse con sus hijas y sentir amor por ellas aunque es dificil al principio tomar el rol de un padre por lo ausente que estuvo de la vida de sus hijas.

Diagnostico Familiar: ‘’Familia King’’

I.- TIPOLOGÍA FAMILIAR:

  1. Familia Estructurada: Puesto que están unidos a través de un acto jurídico o sacramental. A partir de esta unión se generan lazos consanguíneos, de herencia y de poder.

  1. Familia Monoparental: Pasan hacerlo cuando muere la madre y el padre se hace cargo de la familia (Familia compuesta por uno de los padres y los hijos)

II.- CONSTITUCION FAMILIAR:

  1. Familia de procreación: La que debe definirse en relación al cliente, como el  Matrimonio.

III.- COMPOSICIÓN FAMILIAR:

  1. Tipo de familia: Nuclear, ya que estaba compuesta por los dos padres y sus hijas pero, debido a la muerte de la madre se convierte en una  familia nuclear monoparental.

  1. Tipo de Hogar: Hogar incompleto, compuesta por el padre y sus dos hijas.
  1. Tamaño de la Familia: Reducida
  1. Tipo de Jefatura: Jefatura Masculina, el padre impone las normas, , ocupa el  mayor status y provee recursos que la familia necesita para subsistir.

IV.- ESTRUCTURA FAMILIAR.

  1. Las Relaciones Conyugales: Democratizante ya que el padre no imponía reglas, en un conflicto lo conversaban y los resolvían juntos.

  1. Las Relaciones Parentales: Flexible pues el padre de la familia no estaba pendiente de sus hijas, por lo que las normas eran flexibles.
  1. Código De Sanciones: Las sanciones que recibía la hija mayor por la drogadicción.
  1. Ejercicio De Roles Parentales: Hogar igualitario porque ambos padres realizaban sus roles
  1. Las interacciones parentales: Familia aglutinada
  1. La individuación familiar: familia integrada, ambos padres cumplían sus funciones colaborativamente.

V. GRADO DE EVALUACION

  1. Nivel de desarrollo: Familia arcaica puesto que la mujer se dedica a las labores del hogar y ejecuta los roles de esposa y madre y el padre por es el proveedor.

VI. FUNCION FAMILIAR:

  1.  Familia Acordeón: uno de sus progenitores permanece alejado de la   familia en este caso el padre

Vll. INTEGRACION FAMILIAR:

  1. Familia Desintegrada: Puesto que el padre debe cumplir el rol tanto suyo como el de la madre

VIII. RESIDENCIA DE LA FAMILIA

  1. La familia vivía en la zona urbana.

IX. NIVEL SOCIOECONOMICO: Alto

  CONCEPTOS DE TEORIA DE SISTEMA

Familia de Límites difusos: Los miembros de la familia no tienen claridad de sus atribuciones. (Aglutinadas).

Normas: En la película las normas se vieron sobre Alexandra quien se encontraba en un centro de rehabilitación debido a las drogas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com