ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANNA freud


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  Tesis  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Fue primeramente S.Freud quien intento describir la terapia de juego, aunque posteriormente realmente la aplicación fueron: ANNA FREUD Y Melanie Klein.

ANNA freud empleaba la terapia como una alianza entre el terapeuta y el niño, para poder entrar y conocer la psique infantil, dándose cuenta rápidamente quienes verdaderamente ocupaban de ella eran, los padres de los niños .de forma distinta M. Klein empleo la terapia como un sustituto de la verbalizaciones del niño, considerando al juego como el medio más natural por el q se expresaba los pequeñines. La función del terapeuta consistía en hacer las interpretaciones de la conducta infantil.

Antecedentes de la terapia del juego:

La psicoterapia infantil fue creada por Freud para el tratamiento de su paciente Hans. La terapia del juego fue empleada en1919, por Hug-Hellmuth.

Ana Freud comenzó a utilizar el juego en 1928, como forma de atraer a los niños a la terapia y como medio terapéutico. En el psicoanálisis tradicional, la mayor parte del trabajo de análisis se daba cuando se unían los aspectos saludables de la personalidad del paciente, con las fuerzas contrapuestas por el analista, sobre su Yo enfermo. Cuando el niño va desarrollando una relación satisfactoria, la atención de la sesión se traslada desde el juego a las interacciones verbales.

Melanie Klein, empleó el juego como sustituto de la verbalización para comunicarse con los niños.

En 1938, Solomon desarrolló la terapia del juego activa, para emplearla con niños impulsivos, para ayudarlos a expresar su ira y temor, ayudándolos a redirigir la energía antes de actuar, para emprender conductas más aceptables. Da prioridad al desarrollo del concepto de tiempo en el niño, como ayuda en la separación de los traumas pasados, de sus actos futuros.

Analistas como Hambridge, recrearon en el juego, el suceso motivador de la ansiedad, pero en una etapa intermedia de la relación terapéutica, cuando el niño ya tiene suficientes recursos para manejar este procedimiento, directo de introspección. La terapia del juego experimentó un desarrollo importante a partir de los trabajos de Carl Rogers y Virginia Axline.

Magíster Terapia Gestalt

www.gestalt.cl

Antecedentes de la terapia del juego:

La psicoterapia infantil fue creada por Freud para el tratamiento de su paciente Hans. La terapia del juego fue empleada en1919, por Hug-Hellmuth.

Ana Freud comenzó a utilizar el juego en 1928, como forma de atraer a los niños a la terapia y como medio terapéutico. En el psicoanálisis tradicional, la mayor parte del trabajo de análisis se daba cuando se unían los aspectos saludables de la personalidad del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com