ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia De Juego


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2014  •  1.990 Palabras (8 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 8

TERAPIA DE JUEGO

Hermine Hug-Hellmuth formalizó el proceso de la terapia de juego por proporcionar a los niños los materiales de juego para expresarse y hacer hincapié en el uso de la obra para analizar el niño. En 1919, Melanie Klein comenzó a aplicar la técnica de usar el juego como medio para analizar los niños menores de seis años. Ella cree que un juego de niños era esencialmente la misma que la asociación libre se utiliza con los adultos, y que, como tal, era facilitar el acceso al inconsciente del niño. Anna Freud utiliza el juego como medio para facilitar la unión positiva con el terapeuta y el acceso a la vida interior del niño.

En la década de 1930 David Levy desarrolló una técnica que él llama terapia de liberación. Su técnica enfatizó un enfoque estructurado. Un niño, que había experimentado una situación estresante específico, se le permitiría participar en el juego libre. Posteriormente, el terapeuta podría introducir materiales de juego relacionadas con la situación de estrés que evoca lo que permite al niño a recrear el acontecimiento traumático y liberar las emociones asociadas.

En 1955, Gove Hambidge amplió Levys trabajar haciendo hincapié en un "Play Therapy estructurado" modelo, que fue más directo en la introducción de las situaciones. El formato de la propuesta era establecer rapport, vuelva a crear la situación de estrés que evoca, jugar a la situación y luego el juego libre para recuperarse.

Jesse Taft y Frederick Allen desarrolló un enfoque de derecho que la terapia de relación. El énfasis principal en la relación emocional entre el terapeuta y el niño. La atención se centra en la libertad y la fuerza para elegir niño.

Carl Rogers amplió el trabajo del terapeuta relación y desarrolló la terapia no directiva, más tarde llamada terapia centrada en el cliente. Virginia Axline amplió los conceptos de su mentor. En su artículo titulado Entrar en el mundo del niño a través de experiencias de juego Axline resume su concepto de terapia de juego diciendo: "Una experiencia de juego es terapéutica, ya que proporciona una relación segura entre el niño y el adulto, por lo que el niño tiene la libertad y espacio para indicar, en sus propios términos, tal como es en ese momento en su propia manera y en su propio tiempo ".

En 1953 Clark Moustakas escribió su primer libro infantil en Terapia de Juego. En 1956 compiló Publicación del uno mismo, el resultado de los diálogos entre Abraham Maslow, Carl Rogers, Clark Moustakas y otros, forjando el movimiento de la Psicología Humanista.

Terapia Filial, desarrollado por Bernard y Louise Guerney, fue una innovación en la terapia de juego durante la década de 1960. El enfoque filial destaca un programa estructurado de formación para los padres en la que aprenden a emplear sesiones de juego centrados en el niño en el hogar. En la década de 1960, con la llegada de los consejeros escolares, la terapia de juego basado en la escuela inicia un cambio importante en el sector privado. Consejero-educadores, como Alejandro, Landreth, Muro, Myrick y Permanencia, Nelson, y Waterland comenzaron a contribuir de manera significativa, sobre todo en cuanto al uso de la terapia de juego tanto como una herramienta educativa y preventiva para hacer frente a los problemas infantiles.

1973 Clark Moustakas continúa su viaje en la terapia de juego y publica su novela "descubrimiento de sí mismo del niño." Trabajo Clark Moustakas "como preocuparse por el tipo de relación necesaria para tomar la terapia una experiencia de crecimiento. Sus etapas comienzan con los sentimientos del niño es generalmente negativo y como se expresan, se vuelven menos intensos, los resultados finales suelen ser la aparición de sentimientos más positivos y relaciones más equilibradas. Hoy en día, su hija Kerry Moustakas continúa su legado como un autor y presidente de la Escuela de Psicología Profesional de Michigan. 2004 Clark y Kerry Moustakas publicación Soledad, Creatividad y el Amor: Significados del Despertar en la vida.

Los modelos de terapia de juego

Terapia de juego se puede dividir en dos tipos básicos: no directivas y directivos. Terapia de juego no Dirigida es un método no invasivo en el que se anima a los niños a trabajar para lograr sus propias soluciones a los problemas a través del juego. Por lo general se clasifica como una terapia psicodinámica. Por el contrario, la terapia de juego directiva es un método que incluye más estructura y orientación por parte del terapeuta de niños trabajan a través de las dificultades emocionales y de comportamiento a través del juego. A menudo contiene un componente de comportamiento y el proceso incluye más que provocó por el terapeuta. Terapia de juego Directiva es más probable que sea clasificado como un tipo de terapia cognitivo-conductual. Ambos tipos de terapia de juego han recibido por lo menos algún apoyo empírico. En promedio, los grupos de juego de tratamiento de terapia en comparación con grupos de control mejoran en 0,8 desviaciones estándar.

Terapia de juego no Dirigida

Terapia de juego no Dirigida, también llamado centrado en el cliente y la terapia de juego no estructurado, se guía por la idea de que si se les da la oportunidad de hablar y jugar libremente en condiciones terapéuticas óptimas, niños y jóvenes con problemas será capaz de resolver sus propios problemas y trabajar para sus propias soluciones. En otras palabras, la terapia de juego no directiva se considera no invasiva. El sello distintivo de la terapia de juego no directiva es que tiene unas condiciones de contorno y por lo tanto puede ser utilizado a cualquier edad. Esta terapia se origina de la psicoterapia no directiva de Carl Rogers y en su caracterización de las condiciones terapéuticas óptimas. Virginia Axline adaptar las teorías de Carl Rogers a la terapia infantil en 1946 y es ampliamente considerado como el fundador de esta terapia. Diferentes técnicas ya han establecido que se enmarcan en el ámbito de la terapia de juego no directiva, incluida la terapia tradicional juego de arena, terapia familiar y terapia de juego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com