ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LECTURA: EY ENTREPRENEUR OF THE YEAR® HONORES.


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLIS DE LECTURA

EY ENTREPRENEUR OF THE YEAR® HONORES

NUEVAS IDEAS, CRECIMIENTO EXPLOSIVO

PRESENTADO POR:

ROMARIO JESUS ACUÑA CARPIO

OSCAR SANTANA JIMENEZ

EDDY FERRER PEREZ

PRESENTADO  A:

CARLOS ALBERTO RODRÍGUEZ ARIAS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA

NEGOCIOS INTERNACIONALES

DESARROLLO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES-7B

28/03/2020

ANÁLISIS DE LECTURA: EY ENTREPRENEUR OF THE YEAR® HONORES.

NUEVAS IDEAS, CRECIMIENTO EXPLOSIVO.

1. ¿CÓMO ESTÁN PROSPERANDO LOS EMPRENDEDORES LÍDERES?

Debido al proceso continuo de la globalización, las grandes empresas en búsqueda de no quedarse atrás y obtener mayor crecimiento  en todos  los aspectos, sobre todo en el económico; se han visto en la necesidad  de innovar, generando ideas de negocios que conquisten el mercado, con estrategias comerciales ligadas a sofisticación y conocimiento digital, lo que permite crecer de manera rápida a la organización.

Es así, como los grandes emprendedores lideres, prosperan alcanzando alta rentabilidad, tanto que su crecimiento ha sido rápido, como el de los 266 ganadores en la clase de 2015, de las cuales el 24% de las empresas líderes, iniciaron  en un periodo inferior a 5 años, con un buen nivel de ingresos y logrando el incremento de los niveles de empleos.

Un emprendedor líder debe ser visionario. El mercado es cambiante y se mantiene en constante evolución, es así como una idea de negocio  innovadora, que introduce un nuevo concepto y se implementa con estrategias, basadas en conocimiento digital, puede llegar  a tener tanta acogida, que su crecimiento puede darse de una  manera muy rápida. Por otra parte, ya la empresas optan por realizar asociaciones innovadoras con proveedores, empleados y hasta con sus competencias, pues su significativo crecimiento no es  sinónimo de conformidad, sino más bien de mantenerse en el dinamismo de adoptar nuevos conceptos, que satisfagan las necesidades del consumidor.

Es baja la probabilidad de que una empresa nueva tenga perdurabilidad en el mercado, pues si bien es cierto de cada 100 empresas tan solo 13 pueden adquirir estabilidad y mantenerse  cuatro años luego de su fundación. Esto demuestra lo difícil que es tener éxito empresarial  y superar los grandes obstáculos que han dejado emprendedores líderes.

De las 20 entrevistas realizadas a los ganadores  de EY Entrepreneur of the Year en el 2015 categoría emergente, se sacaron 5 atributos, que les  permitieron tener éxito y triunfar en el mercado, entre estos tenemos que las muevas empresas realizan  contratación  de jóvenes talentos locales. El 38% reclutan de universidades locales y 29% recluta de su misma region; 33% recluta  graduados recientes, y el 25% recluta personas con pequeña experiencia. Que los jóvenes hagan parte de las empresas y puedan ocupar cargos en la alta gerencia da frescura, un aire nuevo, ya que son personas que han crecido en los avances de la tecnología y conocen las necesidades de la juventud y de las nuevas generaciones. Por esto a través de la innovación, implementan estratégicas que permiten a la empresa un amplio crecimiento en el mercado. En los Estados Unidos  esto consta casi el 20% de la creación bruta de empleo, según  las empresas emergentes entrevistadas. Por otra parte dentro de los atributos se encontró  que es importante la experiencia dentro de un líder emprendedor, se afirma que casi todas las empresas emergentes, fueron creadas por emprendedores con experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com