ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDER A APRENDER


Enviado por   •  10 de Junio de 2022  •  Resúmenes  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTADIRECCIÓN

                 DE INVESTIGACIONES Y  POSTGRADO.

Resumen Analítico: “Aprender a aprender”.

  Autora: Glenoralvi Quijada Millán.

         N° de cédula: V-13.743.083.

Facilitador: Dra. Leslibeth Sucre.

                                                                                                           

Delta Amacuro, junio, 2022.

Aprender a aprender.

        La mayoría de lo adultos se resiste al cambio, porque implica aprender algo nuevo.

        Los ejecutivos de las organizaciones actuales, experimentan el acelerado ritmo de cambios que se dan en las mismas, lo cual les resulta abrumador, pues los obligan a entender y a responder de manera inmediata a las grandes innovaciones de la manera como opera la compañía y como hacen el trabajo. Según Arie de Geus (teórico de la administración), “su habilidad para aprender mas rápido que sus competidores puede ser la única ventaja competitiva sostenible”.

        Entre los atributos que tienen en abundancia esas personas que han tenido éxito en esta clase de aprendizaje se encuentran los siguientes: grandes aspiraciones, conciencia en si mismos, curiosidad y vulnerabilidad. Esas personas quieren entender y dominar nuevas habilidades, se ven con claridad, piensan y formulan buenas preguntas y toleran sus errores.

        

Aspiraciones.

        La clave de los aprendices es elevar sus aspiraciones.

Cuando queremos aprender algo nuevo nos enfocamos en lo positivo y el beneficio que tendremos con ese aprendizaje, eso no estimula a actuar.

        Investigadores han demostrado que desviar la atención de los desafíos hacia los beneficios aumenta nuestras aspiraciones y hacemos cosas que antes nos desagradaban.

        Un ejemplo de ello, es dado por la psicóloga Nicole Delting, cuando alentó a un grupo de trapecistas y patinadores de alta velocidad, a que se imaginaran recibiendo los beneficios que recibirían, logró que se sintieran más motivados a practicarla.

        

Conocimiento propio.

        La mayoría de los lideres se han familiarizado con el concepto de   auto-conciencia  o conocimiento  de  sí  mismos,

entendiendo que deben pedir feed back y saber como son percibidos por los demás. Cuando no enfrentamos a la necesidad de aprender la autoevaluación es inexacta.

        Las personas que se evalúan con mayor precisión comienzan el proceso en su cabeza, aceptando que su perspectiva con frecuencia es imperfecta, lo que conlleva a una gran lucha para lograr el objetivo. La clave radica en poner más atención cuando se reflexiona sobre sí mismo para luego darle validez a este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com