ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITOTORIA INTEGRAL


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Informes  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5
  1. Teniendo en cuenta la lectura realizada identifique en su empresa los integrantes de la relación tripartita.

La auditoría como servicio de aseguramiento implica tres partes independientes

El contador profesional: en este caso será la persona encargada de realizar la auditoria, el cual deberá basar su labor bajo el código de Ética de la Federación de Contadores y cumplir con ciertas características como: tener dominio de una habilidad intelectual adquirida mediante entrenamiento y educación, regirse por medio de un código de valores y conducta, y la aceptación del deber para con la sociedad.

La parte responsable: la parte administrativa, ya que es el mayor responsable de la elaboración y emisión de la información financiera del ente económico

Destinatario de la información: que será la persona que usara el informe de auditoría integral, ya que esta auditoria tiene unos indeterminados usuarios

  1. En caso de3 recibir un llamado y encargo de auditoria externa para desarrollar una auditoría integral como servicio de aseguramiento en la empresa escogida determine:
  1. Tema o asunto
  2. Criterios
  3. Proceso de contratación
  4. Conclusión o resultado
  1. El tema o asunto del contrato de servicios que se va a ejecutar  riere que se puedan identificar y que se pueda obtener evidencia durante el procedimiento. En nuestro caso trabajaremos como tema la revisión de los costos de mano de obra para la producción, donde podemos evaluar la información presentada por la parte responsable en los estados financieros, el cumplimiento de las normas y leyes nacionales y políticas de la empresa para el caso de mano de obra, los logros y metas alcanzadas, y por último la eficiencia y la eficacia del control interno.

 

  1. Los criterios confiables son las normas o estándares  usados para evaluar la temática requerida por la parte del usuario quien ordena la auditoria.

En el caso de nuestro ejemplo tomaremos como base de criterios las NIIF para evaluar los estados financieros elaborados por la parte responsable, el código laboral de Colombia, las políticas de trabajo de la empresa y demás normas que se puedan adjuntar a los casos o hechos encontrados en las evidencias.

  1.  El proceso de contratación es una metodóloga sistemática. Y requiere un orden por medio de un contrato donde se comprendan los temas como
  • El acuerdo de las condiciones del servicio: donde esta estipulados los términos de la prestación del servicio por medio del contador y la parte interesada como el tema en cuestión, el plazo , el objeto de investigación, las pautas para llegar a la conclusión y demás.

La temática de nuestro trabajo se enfoca en el estudio y la revisoría de la mano de obra para la producción:

La  contratación y utilización de mano de obra, El pago de mano de obra y Clasificar, resumir e informar lo que se utilizó y pagó de mano de obra

Las funciones típicas de mano de obra podrían ser: Reclutamiento y selección de personal, Contratación de personal, Llevar las relaciones laborales, Preparar informes de asistencia, Registro, información y control de la nómina, Desembolso de efectivo y, Promoción y evaluación de personal.

  • El contador deberá implementar políticas y procedimientos de calidad que corroboren la seguridad de la elaboración y presentación de los informes emitidas por la IFAC  y organismo nacionales
  • La planeación y la ejecución de la auditoria es el procedimiento mediante el cual el contador asume con escepticismo su responsabilidad del servicio que va a prestar, con la planeación adecuada para llegar a cumplir el objetivo específico de su auditoria. N este punto comprende el plan global de la auditoria, conocimiento de la actividad del cliente, riesgos e importancia relativas, naturaleza tiempos y alcances de los procedimientos, coordinación dirección supervisión y revisión, y otros asuntos
  • El auditor deber desarrollar y documentar un programa de trabajo que le servirá como conjunto de los procedimientos de la auditoria planeados para implementar el plan de auditoria global
  • El auditor deberá obtener la suficiente evidencia para poder tener conclusiones razonables para su informe final.
  • El auditor deberá documentar los asuntos importantes para apoyar las conclusiones expresadas en su informe
  • El auditor deberá considerar eventos que se presenten después de la fecha de emisión de informe final.
  • El auditor deberá trabajar con expertos de otras disciplinas si la temática arroja eventos relevantes que requieran el conocimiento de un especialista.
  • Y por último la expedición del informe final del contador público con una clara expresión de su conclusión acerca de la temática.

  1. Determine los siguientes conceptos:
  1. Interés publico
  2. Objetivos de la información contable
  3. Objetivos de la información administrativa
  1. EL PUBLICO: El público de la profesión contable consta de clientes, otorgadores de crédito, gobiernos, empleadores, empleados, inversionistas, la comunidad de negocios y financiera, y otros que confían en la objetividad e integridad de los contadores profesionales para mantener el funcionamiento ordenado del comercio. Esta confianza impone sobre la profesión contable una responsabilidad de interés público. El interés público se define como el bienestar colectivo de la comunidad de personas e instituciones a las cuales sirven los contadores profesionales.
  1. OBJETIVO DE LA INFORMACION CONTABLE: el proceso de obtener y evaluar objetivamente, en un período determinado, evidencia relativa a la información financiera, al comportamiento económico y al manejo de una entidad con la finalidad de informar sobre el grado de correspondencia entre aquellos y los criterios o indicadores establecidos o los comportamientos generalizados La Auditoría Integral implica la ejecución de un trabajo con el trabajo o enfoque, por analogía de las revisiones financieras, de cumplimiento, control interno y de gestión, sistema y medio ambiente con los siguientes objetivos
  • Determinar, si los Estados Financieros se presentan de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.
  • Determinar, si el ente ha cumplido, en el desarrollo de sus operaciones con las disposiciones legales que le sean aplicables, sus reglamentos, los estatutos y las decisiones de los órganos de dirección y administración.
  • Evaluar la estructura del control interno del ente con el alcance necesario para dictaminar sobre el mismo.
  • Evaluar el grado de eficiencia en el logro de los objetivos previstos por el ente y el grado de eficiencia y eficacia con que se han manejado los recursos disponibles.
  • Evaluar los mecanismos, operaciones, procedimientos, derechos a usuarios, responsabilidad, facultades y aplicaciones específicas de control relacionadas con operaciones en computadora.
  • Evaluar el impacto medioambiental producido de manera directa o indirecta por empresas que presentan un perfil ambiental diferente, condicionado por los riesgos aparentes asociados con sus procesos y productos; la edad, historia y estado de una planta, el marco jurídico en el cual opera.
  1. OBJETIVO DE LA INFORMACION ADMINISTRATIVA: Las auditorias de seguridad ayudan a conocer las vulnerabilidades que podrían afectar su negocio, el estado actual de seguridad y las áreas de mejora. También permiten comparar los sistemas de gestión con las normativas y requerimientos legales que deben cumplir las organizaciones de cada industria. Conozca todos los riesgos que podría evitarse con una auditoría de seguridad.
  1. Defina con sus propias palabras los siguientes conceptos:
  1.  contador profesional
  2. b. Objetivos de la profesión contable
  3. Credibilidad
  4. Integridad
  5. Profesionalismo
  6. Objetividad
  7. Confianza
  8. Competencia profesional y debido cuidado
  9. Confidencialidad
  1. Independencia mental

Gracias las amo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com