ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Calculo Integral 1


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.445 Visitas

Página 1 de 3

2. Basado en el cuadro anterior, señale las similitudes y diferencias del concepto de calidad de acuerdo a los autores relacionados y determine la aplicabilidad de cada una de las teorías estudiadas en el actual contexto

Los autores expuestos anteriormente coinciden en definir la calidad como la satisfacción de las expectativas del cliente, en este sentido un producto o servicio será de calidad cuando satisfaga o exceda las expectativas del cliente. Esta definición del concepto de calidad hace necesario un conjunto de factores subjetivos de tal manera que puedan ser medidos. Los clientes ciertamente, no conocen las especificaciones que permitan juzgar la calidad de un modo objetivo; pero sí tienen expectativas y estas son susceptibles de medición, aún cuando esta medición pueda ser una cuestión difícil en muchos casos.

Cada uno de estos autores, con su visión particular, enfatiza un aspecto diferente de la calidad, marcando la evolución del concepto. Este hecho se manifiesta en una paulatina redefinición del concepto de calidad en paralelo a las nuevas ideas que tiene lugar en cada etapa y en cada región.

La calidad como valor con relación al precio es un pensamiento aplicable, a productos y servicios. Los autores que utilizan esta definición entienden que la noción de valor debe ser incluida en la definición de calidad. Plantean que tanto precio como calidad deben ser tenidas en cuenta en un mercado competitivo. Dadas las definiciones anteriores no existe una definición clara de calidad, a menos que sea vista desde las dimensiones del concepto de calidad; es decir, desde el punto de vista del comprador, la calidad con frecuencia se asocia a su valor, utilidad o incluso al precio; desde el punto de vista del productor, la calidad se asocia con el diseño y la producción de un producto para satisfacer la necesidad del cliente.

• Crosby con su concepto “cero defectos”: Participación y capacitación del recurso humano, dado que se considera que las fallas vienen de errores del ser humano.

• Armand V. Feigenbaum "Calidad significa lo mejor para ciertas condiciones del cliente. Estas condiciones son: el uso actual y el precio de venta del producto". Establecer controles muy eficaces para enfrentar los factores que afectan la calidad del producto.

• Juran "Calidad es aptitud para el uso”. Implica todas las características de un producto que el usuario reconoce que lo van a beneficiar. Su trilogía: Planear, controlar y mejorar la calidad.

• Deming y Juran sostiene que el 85 % de los problemas de una empresa son culpa y responsabilidad de la administración y no de sus trabajadores, porque son los administradores quienes no han podido organizar el trabajo para que los empleados tengan un sistema de autocontrol.

• La teoría de Ishikawa: manufacturar a bajo costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com