ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abandono Infantil


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 4

FACTORES EN EL ABANDONO INFANTIL

Factores en el abandono infantil.

Factores Conductuales

Los hijos de padres que abusan de sustancias dañinas a la salud son más vulnerables de ser objeto de maltrato y abandono. Entre estos niños, cabe distinguir dos situaciones: el niño nacido durante el período de la adicción a la droga de la madre, es objeto del consiguiente maltrato prenatal con efectos de infecciones.

En otra situación se encontrarían aquellos niños que han nacido antes de la Aparición de la adicción a la droga en alguno de los progenitores; estos menores serían más susceptibles de abandono, pues la necesidad primordial de los padres se basaría en la búsqueda de la droga, aparte de los diversos problemas que aparecerían en esta situación: dificultades económicas, personales y sociales

Factores previos al nacimiento.

Son aquellas situaciones que pueden producirse durante el embarazo, que favorecerían el riesgo de que el futuro niño no sea bien tratado. Estos factores influyen en la totalidad del futuro del menor, algunos de estos factores son:

a) Embarazos no deseados

b) Embarazos como resultado de una violación

c) Embarazos como frutos de una relación de pareja inestable.

d) Concepción en un momento de crisis personal, familiar o de orden social, que no ha sido superada

e) La no realización de un aborto, puede producir un rechazo hacia el futuro hijo.

f) Niños que nacen tras una separación matrimonial.

g) En los casos de embarazo o parto que dejan graves problemas en la madre, el niño puede ser objeto de rechazo y culpabilidad.

Factores posteriores al nacimiento.

Son todos aquellos factores que influyen al abandono luego del nacimiento del niño.

a) Niños prematuros y/o con bajo peso al nacer.

Un factor de riesgo importante es la prematuridad, debido a que las características propias de los niños prematuros suelen defraudar las expectativas de los padres al ser más pequeños y tener un menor nivel de desarrollo, lo que requiere mayor atención por parte de sus padres o encargados.

b) Niños con alteraciones comporta mentales.

Los niños que se apartan de un patrón normal de conducta, suelen generar en los padres una gran frustración y una presión ambiental constante. Niños con problemas de alimentación, hiperactivos, con alteraciones de sueño, emocionalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com