ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de desarrollo ETICA Actividades de control. 1


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 6

Universidad EAN

Guía de desarrollo ETICA

Santiago Sáenz

Actividades de control. 1

a). ¿El hombre que vive la ética es el que comúnmente se llama “una buena vida”?

No, directamente el llamado “buena vida” es aquel que se deja llevar por los impulsos liderados por la realidad a la que no está dispuesto a ver el “buena vida” es aquel que vive al día, se agita, golpea, hiere y es holgazán.

b). ¿Cuál es el hombre que vive bien?

Un hombre que vive bien como lo indica la lectura y la realidad a la que estamos viviendo día a día, es aquel que puede hacer lo que quiera, teniendo en cuenta que no pierde el sentido de su existencia, maneja la vida como si tuviese un escudo de hierro que le protege de no engañarse hasta sí mismo. Es el hombre que tranquilamente puede aceptar el atentado que los demás hagan contra su verdad. Es un hombre, en definitiva, que puede dar cuenta de su vida en un minuto y si existe un hombre aseguro que es un hombre feliz.

c).  De un ejemplo de un “Buena vida” diferente a los trabajados en el texto.

Un hombre con estas características es aquel que no afronta la realidad de su economía, creyendo que lo que el mercado lanza mes a mes es lo que debe obtener; si no lo obtiene perderá la cordura intentando pedir prestado dinero, vendiendo sus cosas, mintiendo para poder lograr su objetivo. No podemos tomar a un hombre, así como un buen hombre puesto que el que cumpla sus objetivos no significa que sea un hombre comprometido, significa que es un hombre holgazán, absurdo y vago al momento de afrontar su economía.

d). ¿Qué es para usted vivir bien?

Para mí, aunque pocas veces lo practique, vivir bien es tener un estilo de vida diferente, es saber llevar a las personas y a las situaciones de acuerdo a la manera en la que la realidad o la vida lo disponga; Podría colocar un ejemplo en el cual un trabajador de oficina lleva una buena relación personal con sus compañeros y sin embargo se alimenta y da su vida por su familia. Quizá el ejemplo no de tanta explicitud a lo que quiero dar a entender, pero ese es mi modelo de vida al cual alguien debe acoplarse, consiste en ser bien con los demás, respetar a los demás, respetarse a sí mismo y amar a su familia.

e). ¿A qué condice el “vivir bien”?

El vivir bien conduce a una vida llena de ética y con esto me refiero a afrontar todas las realidades que el mundo y la vida proponga.

f). ¿Cómo cree usted que termine la vida de un “buena vida”?

Puede que termine acompañado de su familia o pareja puesto que estos “buena vida” son amplios por decirlo así, sin embargo, los “buena vida” no llevan a su familia ni pareja a una vida plena. Estos conducen a su entorno a una destrucción propia y social a la que no aportan nada aun futuro ni a un presente.

Un hombre que vive bien

Es aquel que nunca teme a lo que pueda hacer ni como lo logre hacer siempre y cuando respete y valore su entorno y a la realidad a la que se enfrenta.

Autosugestión

 Para el contexto utilizado en la lectura el termino autosugestión es perfecto para cambiar la realidad. Tener en cuenta que si estoy enfermo la autosugestión me permite crear un evento en mi mente y espíritu en el cual yo ya estoy sano y no enfermo, es relativamente algo similar a la ética la cual permite afrontar la realidad y avanzar.

Las cosas hay que hacerlas porque están mandadas

Las cosas están mandadas porque hay que hacerlas

Actividades de control. 2

1). Haga una síntesis de lo que significa posibilidad, y de dos ejemplos de cada uno.

Lo que significa una posibilidad tiende a ser muy útil al momento de plantearse que se quiere o se debe en la vida. No pretende agotar el sentido que encierra la palabra “posible”. La posibilidad es una capacidad de que las cosas aparezcan esto si expresa que la posibilidad es que las cosas se den o que sean posibles, en un sentido, es todo lo que puede producirse por una causa u acción, en palabras más específicas la posibilidad de que algo suceda depende siempre y cuando algo exista o sea antes.

Un primer ejemplo sobre la posibilidad como aptitud de llegar a ser o suceder seria que dos novios se casen si están en una relación sentimental de novios.

Un segundo ejemplo puede ser el del estudiante que asiste a clase tiene más posibilidades de pasar la materia que aquel estudiante que no asiste a ninguna clase del semestre y solo aparece en los parciales confiando de su conocimiento empírico.

Cuando se relación la ética como algo posible, se está haciendo con términos expresados en el caso que a continuación mencionare: Es imposible que exista un límite para los números o en otro caso que los triángulos tengan 4 catetos. Como indicaba anteriormente la ética se puede relacionar en estos últimos dos ejemplos como algo consecuente a la realidad, debe ser siempre una exigencia de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com