ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicación Etapa 3 De PEMA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo sustentable: Es aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias.

Dimensiones de la U.N.E.S.C.O: Social, política, ecológica, económica.

Actuar con ética: Es actuar con sustentabilidad, para tal efecto se firmó la Declaración sobre el medio ambiente y Desarrollo en Río de Janeiro.

Programa 21: Es otro documento para proveer problemas ecológicos que afectan la sustentabilidad.

Problemas éticos con la Ecología: Recursos naturales, suelo, recursos marinos, flora, fauna, agua, petróleo.

Cambio climático: Conocido como efecto invernadero es la contaminación generalizada por la emisión de gases: extinción de especies y ecosistemas.

La Biodiversidad: Son los genes y ecosistemas de una región en su totalidad.

Diversidad Genética: Es la variación de genes dentro de las especies.

El Petróleo: Se produce por la descomposición de organismos de origen vegetal y animal la vida sin este recurso no sería como es y ha causado conflictos mundiales.

El Agua: Es uno de los problemas éticos más importantes por los efectos que provoca su mal uso y distribución, podría ser causa de conflictos entre diferentes países.

Mayor contaminante: La basura.

La contaminación: Se define como la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico o de una combinación de varios agentes.

Dimensiones de sustentabilidad

De acuerdo con el Programa UNESCO "Educating for a Sustainable Future" (educando para un futuro sustentable) existen cuatro dimensiones de la sustentabilidad: social, ecológica, económica y política. Cada una de ellas trae aparejado un principio esencial.

La sustentabilidad social se vincula con los valores/ principios de la paz y la equidad; la ecológica con la conservación; la sustentabilidad económica con el desarrollo adecuado y la política con la democracia.

En una sociedad sustentable la gente se preocupa por los demás y valora la justicia social y la paz.

Se protegen los sistemas naturales y se utilizan los recursos sabiamente.

En una sociedad sustentable la gente valora el desarrollo adecuado y la satisfacción de las necesidades básicas de todos

Practicas consumistas e impactos ambientales

Las consecuencias sociales y ambientales del consumismo están a la vista de quien las quiera ver. Crecientes desigualdades sociales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com