ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de castellano.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

Actividad castellano

Alumna: Bárbara González

4 año ¨C¨

1.- una vez leídos los fragmentos de la obra “Romeo y Julieta” explique a través de ella los siguientes caracteres, de ejemplos de los mismos.

a.- Binomio bien-mal

El binomio viene siendo Conjunto de dos personas o cosas tomadas como unidad o como elementos en equilibrio o dependientes uno de otro. En este caso vendría siendo como dependen el bien y el mal en esta obra. Se podría decir que en Romeo y Julieta hay ejemplos de esto, tales como cuando:

 

*Lady Capuleto le dice a Julieta que si ha pensado en casarse, Julieta responde que no, y Lady le dicen que ya es tiempo de pensarlo y que Paris la solicitaba como esposa. Posteriormente Romeo y Julieta se conocen en la fiesta de los Capuleto y se enamoran, lo que provoco que Julieta se hiciera la fallecida con el propósito de no casarse con el conde de Paris y que luego ella iba a huir con Romeo. Julieta le mando una carta a Romeo con esta idea, lamentablemente no le llego a Romeo, a consecuencia, cuando ella se hizo la muerta, Paris y Romeo estaban en el cementerio, donde estaba la lápida de Julieta, pelearon por ella y Paris acabo muerto, subsiguientemente Romeo se suicidó al ver muerta a su amada.

 

En este ejemplo podemos ver como el fuerte amor entre estos dos jóvenes, paso de ser una grandiosa historia de amor prohibido a un trágico final con fallecidos, y si Julieta y Romeo no se hubiesen conocido y enamorado, no hubiesen muerte.

b.- Armonía-Personajes-Acción-Ambiente

*El mejor ejemplo es cuando se encuentran en el cementerio, y Paris y Romeo se topan, lo que hace que estos peleen y Paris muera. Posteriormente Romeo se lamenta por ver a Julieta muerta y se suicida, Julieta al ver que Romeo murió ella también se suicida y cae sobre él. Todo esto simboliza el entierro de los jóvenes, como también del odio entre las familias.

c.- Doble trama

La primera se basa en la historia de amor de dos jóvenes pertenecientes a familias enemigas y que son capaces de realizar cualquier cosa para estar juntos, lo que va a llevar al suicidio de ambos. Ejemplo de esto:

*Cuando Romeo salta un muro para poder ver a Julieta, y no le importaba que alguno de los familiares de la familia Capuleto lo vieran, ya que si alguno de ellos lo veía, lo podían asesinar.

La segunda trama es como se arreglaban los matrimonios en aquella época y cuando las niñas tenían muy poca edad y además de que estaban casadas, ya eran madres, y como no era mal visto y era algo común en la sociedad femenina adolescente de gran estimación. Debido a esto, no las dejaban elegir con quien iban a vivir por el resto de sus vidas, si no que era algo de interés por parte de los padres. Y como el odio de los Capuleto y los Montesco no dejaban a Julieta y a Romeo estar juntos. Ejemplo:

*Cuando Lady Capuleto le dice a Julieta que el conde de Paris la solicitaba como esposa, y teniendo Julieta 13 años de edad.

d.- Presencia del Fatum

*Se presenta cuando Romeo se suicidó y Paris muere por esa idea de Julieta y que nunca le llego en la carta a Romeo, como también cuando Julieta al enterarse de que su amado se suicidó y ella también lo hace, cayendo sobre el cuerpo de Romeo.

*Otro ejemplo del Fatum es cuando Teobaldo de la familia Capuleto y Mercucio de la familia Montesco pelean, Mercucio termina herido y Teobaldo se va, Romeo estaba presente y al ser de la familia Montesco va a ayudar a Mercucio, preocupado por su estado le pregunta cómo se siente y él le responde que se siente bien que solo fue un rasguño, lastimosamente, al día siguiente, Mercucio fallece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com