ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo completo del trabajo: Ensayo sobre administración y planeación estratégica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre del estudiante: Camacho Reyes Arturo Jonathan

Nombre del trabajo: Ensayo sobre administración y planeación estratégica

Fecha de entrega:

Campus: Chapultepec

Carrera : LSCA

Semestre/Cuatrimestre: 4°

Nombre del maestro: Maribel Romero

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

INTRODUCCIÓN

El  éxito de una empresa depende en buena medida de  la buena formulación de excelentes estrategias para lograr sus objetivos. Es exactamente de lo que se encarga la administración estratégica, y seguido de ello la planeación estratégica de que los procesos sean supervisados para alcanzar las metas y llegar al objetivo, el presente ensayo pretende destacar la gran importancia de la administración y planeación estratégica así como los beneficios de llevarla a cabo. Dentro del proceso administrativo la planeación juega un papel muy importante ya que aquí es donde se formulan los diferentes tipos de objetivos, metas y por consiguiente las estrategias de cómo alcanzar cada uno de ellos y sin esta administración estratégica las empresas corren el riesgo de no tener éxito en sus productos, ventas y hasta en su publicidad pues al seleccionar un segmento equivocado o mal abordado de mercado significaría el fracaso de ese producto e incluso de la empresa por eso es importante implementar estrategias.

CONCEPTO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

Administración

La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.

Estrategia

Plan ideado para dirigir un asunto y para designar al conjunto de reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento. En otras palabras, una estrategia es el proceso seleccionado a través del cual se prevé alcanzar un cierto estado futuro.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

Una de las razones más significativas es que puede marcar la diferencia y el valor agregado para  el consumidor, creando así una ventaja competitiva en el mercado. Otra razón de la importancia de la administración son las situaciones y contextos que cambian constantemente.

Estos cambios son mayores o menores, pero son cambios de los que tienen que preocuparse los gerentes. Aquí es donde entra la administración estratégica, los gerentes deben tener la correcta visión del contexto en el que se encuentra la empresa para examina las variables y decidir que hacer   y cómo hacerlo.

La administración estratégica también es importante por la naturaleza de las organizaciones, al componerse de múltiples áreas y actividades de trabajo las cuales hay que coordinar y enfocar para conseguir las metas.

Sin una planeación de proyectos, no pueden dirigir con confianza o esperar que adivinen o sigan el mismo plan que se tiene en mente, sin un plan, los administradores y sus seguidores tienen muy pocas probabilidades de lograr sus metas o de saber cuándo y dónde se están desviando de su camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (318.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com