ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS:

o ¿Por qué se consideran dos instrumentos?

o ¿Por qué se afirma que la economía aplicada es un arte y una ciencia?

o ¿Cuál son los objetivos de la economía según el autor?

o ¿Cómo se aborda la vida cotidiana según el autor? ¿Qué dificultades hay para entender la economía?

La Economía

Como mejorar nuestras vidas es la meta principal de los economistas para poder mejorar el mercado. El libro del autor Tyler Cowen “Descubrir al economista que llevas dentro”, precisamente ayuda a aquellos que desean mejorar sus conocimientos como economistas. En el primer capítulo empieza con explicaciones de todos esos procedimientos. Por eso es que ahí llevaremos nuestro enfoque. El primer capítulo se titula: (quiero un plátano; me compro uno) abarca como el mercado afecta nuestras vidas diarias y considera dos instrumentos que lo ayudan llevarse a cabo. Habla sobre la economía; que es reconocida como un arte y una ciencia. Mencionando los objetivos y las dificultades de entender la economía.

La vida cotidiana en la actualidad nos permite llevar a cabo varias funciones; y está basada alrededor de los mercados y como ellos pueden ayudarnos a mejorar nuestras vidas. También dice que las puede simplificar, según las necesidades de las personas. El ejemplo que utilizo el autor fue ese de un plátano. Que por decir que se nos antoja un plátano vamos y lo compramos con mucha facilidad. Las ideas del comercio y la de los beneficios obtenidos a través del comercio es algo que impregna casi todos los aspectos de nuestra vida. Ya no carecemos de necesidades básicas por lo mismo que todo está a nuestro alcance. Todo lo que el mercado nos ofrece viene en grandes variedades. Así, es que puede satisfacer todas las necesidades que requerimos. Se ha hecho una gran parte de nuestras vidas que incluso se habla de un mercado más exótico por ejemplo en la india que se puede adquirir una multitud para la próxima manifestación que se quiera realizar. En si la economía está enfocada en una sola meta de conseguir más allá de lo bueno de la vida y por eso es que es esencial. Porque así nunca terminara una demanda más bien crecerá cada vez más.

Se afirma que la economía es aplicada es un arte y una ciencia por que los economistas no pueden resolver nuestros problemas. Más bien observan la motivación humana y como ella puede motivarnos a tomar mejores decisiones. Y todo eso se basa en el poder de los incentivos y poder conocer la complejidad del ser humano. La imperfección humana nos hace buscar la riqueza. Esto se refiere a que conforme baya pasando el tiempo, entre más nos equivocamos mas aprendemos, así podemos mejorar nuestras vidas con la experiencia que se obtiene. Solos tenemos que aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com