ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

BACK UPS Y COORDINACIÓN EXTERNA

MERCADOS.

• Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen el mercado (para propósitos de marketing) como "las personas u organizaciones con necesidades que satisfacer, dinero para gastar y voluntad de gastarlo" .

• Para Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad", el mercado es "donde confluyen la oferta y la demanda. En un sentido menos amplio, el mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Por ejemplo: El mercado de los autos está formado no solamente por aquellos que poseen un automóvil sino también por quienes estarían dispuestos a comprarlo y disponen de los medios para pagar su precio" .

• Allan L. Reid, autor del libro "Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones", define el mercado como "un grupo de gente que puede comprar un producto o servicio si lo desea" .

• Para Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing", un mercado es el "conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio" .

• Desde la perspectiva del economista Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", un mercado es "un grupo de compradores y vendedores de un determinado bien o servicio. Los compradores determinan conjuntamente la demanda del producto, y los vendedores, la oferta".

• Según el Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., el mercado son "todos los consumidores potenciales que comparten una determinada necesidad o deseo y que pueden estar inclinados a ser capaces de participar en un intercambio, en orden a satisfacer esa necesidad o deseo".

De empresa a Empresa (B2B)

Las empresas que comercializan sus productos a otras empresas utilizan sitios web de empresa a empresa (B2B), el correo electrónico, los catálogos de productos online, las redes de intercambio online y otros recursos online para llegar a nuevos clientes corporativos, atender a sus clientes actuales de forma mas eficaz, y lograr mejores precios y eficiencia en sus compras.

La mayoría de las grandes empresas B2B ofrece ahora información de productos, compras de clientes y servicios de atención al cliente online. Mas allá de vender sencillamente sus productos y servicios online, las empresas pueden utilizar internet para crear relaciones mas fuertes con importantes clientes corporativos.

De empresa a consumidor (B2C)

Hoy en día, los consumidores pueden comprar casi cualquier cosa online: desde ropa, artículos de cocina y billetes de avión, hasta computadoras y automóviles. Las compras online de los consumidores crecen a una tasa saludable. Aproximadamente el 65% de los usuarios de internet utiliza ahora este medio para comprar. Internet influye actualmente en el 27% de las ventas minoristas totales: las ventas realizadas online mas las realizadas en los comercios tradicionales, pero promovidas por la investigación online. Para 2010, internet influirá en la sorprendente cifra del 50% de las ventas totales minoristas. Así, las empresas inteligentes están utilizando estrategias de múltiples canales integrados que utilizan la red para impulsar las ventas de los demás canales de marketing.

A medida que mas gente se mueve en la red, la población de consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com