ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Coordinación De Los Grupos Escolares


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  2.323 Visitas

Página 1 de 2

La coordinación de los grupos escolares.

INCIDENCIA DE LA AUTORIDAD DENTRO DEL GRUPO: EL DOCENTE COMO FACILITADOR

La significación que tiene para cada individuo su relación con las figuras de autoridad es enorme ya que el infante humano depende para sus supervivencia de la atención y cuidado que le brinden sus padres o quienes hacen las veces de tales los que al criarlos protegerlos socializarlos y educarlos les van imprimiendo la impronta de su figura como autoridad

Esto nos quiere decir que un padre desde muy temprana edad al niño le va enseñando se hacen las cosas, como autoridad así como lo que está bien y mal.

Una de las primeras investigaciones realizadas al respecto pertenece a Lewin y sus discípulos Lippit y White.

El equipo de investigadores programo varias experiencias ; en una de ellas se llevo a cabo la observación y registro sistemático del comportamiento de cuatro grupos de niños de once años , que constituían clubes de recreación se diseñaron tres etapas de trabajo distintas reguladas o dirigidas por tres estilos de autoridad, autoritaria, democrática y laissez – taire (dejar hacer).

En la autoritaria es donde el docente dicta las reglas, y lo que se va a ser, el es el que da las órdenes no permite que participen ni las criticas.

La persona que se halla al frente del grupo daba las órdenes establecía las pautas no permitía criticas ni participación en la discusión evaluada todo autocráticamente, dar pautas pero con la posibilidad de discutirlas en conjunto , en la modalidad laissez faire dejaba al grupo librado totalmente de su autodeterminación, no proporcionaba pautas ni daba indicaciones solo respondía a las preguntas.

Los clubes desarrollaban una serie de actividades que incluían en trabajo de madera pintura fabricación de mascaras, tallados de jabones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com