ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

1.-Si Ud, fuera llamado como consultor para mejorar la administración de personal en esta empresa , que recomendaciones haría?

Como consultor , recomendaría lo siguiente;

 Lo primero sería evaluar claramente como ha sido el proceso de selección de los funcionarios, actualmente las técnicas de selección del personal tiene que ser más subjetivas y más afinadas, determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan seleccionar a los candidatos más idóneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicosométricas y los exámenes médicos, de manera de situar al funcionario escogido en el puesto de trabajo donde pueda desarrollar su potencial, lo que influirá positivamente en el la productividad de la empresa.

 Reinventar el Recursos Humano que se tiene en la organización , de acuerdo a como señala Margaret Butteris en libro “Reinventando Recursos Humanos”, identificar y desarrollar las competencias claves necesarias para respaldar la empresa. Una vez identificadas, poner en marcha estrategias para desarrollar o adquirir las competencias claves. La función empresarial es también responsable de monitorizar el progreso de desarrollo.

 Desarrollar talento Ejecutivo, nos debemos encargar de identificar y desarrollar el personal con mayor potencial de toda la organización, preparándolo junto a los directivos presentes, para alcanzar los objetivos empresariales presentes y futuros, incluyendo la planificación de sucesiones, asegurar a todos los funcionarios oportunidades para desarrollar sus habilidades y competencias.

 Desarrollar iniciativas de formación y desarrollo para respaldar la cultura, los valores y los principios de la organización, utilizando las sesiones de formación y desarrollo como vehículos de comunicación para desarrollar, implementar y sostener este tipo de iniciativas, no se puede considerar al ser humano fuera de su contexto, costumbres, creencias hábitos entre otros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com