ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y SU PAPEL EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y SU PAPEL EN LAS ORGANIZACIONES

Pavlova, Anna: "Nadie puede llegar a la cima armado sólo de su talento. Dios da el talento; el trabajo transforma el talento en genio."

Sin importar la actividad a la que se dedique una organización, el elemento humano que la conforma juega un papel relevante en la consecución de las metas propuestas por esta, si los trabajadores no están satisfechos con las condiciones de trabajo y además capacitados para este, difícilmente lo desempeñaran de manera adecuada lo cual repercute de manera negativa en la organización. Es aquí donde entra en juego la importancia de la gestión del talento humano que consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación de técnicas que promueven el desarrollo de las competencias de los empleados, y de paso la eficiencia en sus labores.

Entre las ocupaciones de la gestión del talento humano encontramos la capacitación y motivación constante del personal para lograr el desempeño óptimo en sus tareas, también se encarga de la contratación de personal competente para ocupar los cargos requeridos, de la representación de estos, de la asignación de las tareas a realizar, llegando incluso a tener entre sus responsabilidades el despido de los mismos.

Tradicionalmente el talento humano había sido considerado como algo irrelevante y sin importancia, sin embargo en los últimos tiempos el concepto de la gestión del talento humano (GTH) ha tomado gran fuerza, y ha habido una concientización de la real importancia de esto. Las empresas se han dado cuenta que invertir en el elemento hombre trae enormes beneficios para ellas, ya que son las personas quienes le dan vida, movimiento y acción a toda organización.

A manera de conclusión se puede decir que implementar la gestión del talento humano (GTH) es algo fundamental para el éxito de cualquier organización, que apostarle al desarrollo de las capacidades y competencias del capital humano sí vale la pena, que el incremento de la eficiencia de las personas implica desarrollo de ventajas competitivas para la compañía, y que los beneficios de esta acción son además un gran aporte al deseo aparente de toda empresa que es la de sobrevivir en un mercado tan cambiante y competente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com