ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                              29 de Julio del 2015

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

Materia

Taller de Comunicación Oral y escrita II

Reseña

“AURA”

   

                          Alumno: Sergio Alejandro Hernández Martínez 

                      Tetramestre: III                                      

                      Grupo: 3C (406)

                      Matriculas: 177422

                      Catedrático: Lic. Damián Monsiváis Orozco


Intriga, y suspenso son dos adjetivos que están presentes en el final de esta gran historia con tintes de una supervivencia social, contada desde la perspectiva de un historiador Parisino

La historia logra en gran medida convencer por el sentido motivacional que el protagonista da a su situación laboral y que alguna vez de forma personal me han llevado a la búsqueda de cualquier empleo para poder sobrevivir a la vida diaria,  pero esto ¿acosta de qué?.

En busca de ejercer su más anhelada profesión, encontramos en alguna calle de Paris a Felipe Montero, un joven audaz y entusiasta que su única intención es superarse en la vida encontrando un empleo estable y bien pagado, sus fallidos intentos lo llevan ser más Impulsivo en cuanto a la toma de decisiones se trata, esto lo lleva a encontrar la manera de vivir sumergiéndose en una encrucijada que lo lleva a entrar en un dilema de amores y decisiones cruciales para su vida.

En una casa vieja en la calle Donceles con una oferta atractiva aguarda una anciana de avanzada edad, la cual su única petición es salvaguardar los escritos de su esposo, estos a su vez consumidos por el paso del tiempo. Viviendo en condiciones aisladas ante una sociedad aristócratamente correcta y confinada a los cuidados de su sobrina Aura, la cual podríamos describir como una fiel mujer joven esclavizada bajo el yugo de su anciana fría ya tan vencida por la edad

Montero comienza interesándose mucho por las peticiones de la anciana puesto que la remuneración económica seria de gran ayuda para él, pero sin darse cuenta que sobre la marcha comenzó ya a crear un lazo especial con Aura.

El autor nos sumerge en una trama muy bien escrita, que lleva a lectores como yo a interesarse a un mas por sus obras, cuando antes las desconocía por completo.

Podemos decir que esta obra es un enigma de principio a fin lo que a su vez la hace interesante y al mismo tiempo crea una realidad que hace que lectores novatos se sientan cómodos con el mundo al  que nos enfrenta.

Los personajes tan abrumadores crean una atmósfera desgastada por lo añejo de la época que contrastando con los diálogos la hacen una obra fascinante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (158.1 Kb)   docx (112.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com