ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Expresión Oral y Escrita II


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Taller de Expresión Oral y Escrita II.

Silvana Alicia García Evans.

Grupo 401.

Diferencias entre rumor, murmuraciones, chismes y leyenda.

En la actualidad existen aspectos los cuales confundimos unos ejemplos de ellos son los rumores que los confundimos con términos como lo son las murmuraciones, los chistes y la leyenda. Siendo que la murmuración es más una noticia es decir la cual se transmite por canales interpersonales.

Nos podemos dar cuenta que el rumor es quien afecta a una mayor cantidad de personas y en el caso de la murmuración se limita a grupos pequeños, locales etc. Es un poderoso mecanismo de control de la sociedad, mucho de lo que la gente hace y deja de hacer es el resultado de la murmuración o del mismo miedo debido a la crítica negativa o a la colectiva.

Por otra parte el chisme y el rumor los podemos diferenciar de manera que el chisme es una noticia tanto verdadera como falsa. Depende del manejo de la estrategia de la información a través de la creación de otras, este trata de transmitir un asunto que afecta a toda la sociedad y no, únicamente a uno de sus miembros.

El rumor por lo contrario tiene valor la interacción reviste mucho más transcendencia que en el chisme.

Existen tres factores de interacción del chisme tales como del chisme familiar de los participantes, pero son historias de baja estofa, no revisten de ningún honor a quien las difunde por lo contrario los rebaja.

Entre la leyenda y el rumor se dice que se diferencian por que la leyenda es una voz fuerte y resistente, es decir que no sufre ya cambio cuando es transmitida de generación en generación aunque el rumor y la leyenda suelan poseer un sentido culto la significación es quizá más importante y valedera. Puesto que el rumor aporta nuevos elementos de juicio sobre una persona o un acontecimiento relacionado con la actualidad. Mientras que la leyenda es un hecho pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com