ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración En Farmacia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.999 Palabras (8 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO COLABORATIVO N°3

1. La importancia de los procesos: Explique con sus palabras por escrito según lo leído y consultado en la temática, que importancia tienen los procesos en una empresa.

En las presentes condiciones del mercado es evidente que los empresarios no pueden empezar a descubrir nuevos puntos de mejora en sus empresas, así como algunos puntos olvidados que pueden ser muy favorables, presionando todas las ventajas y dando el máximo de resultados. Es el caso de la vigilancia y mejora de los procesos.

Las grandes empresas hoy en día vienen vigilando los procesos como forma de tardar menos, hacer más y además ser más baratos. Para pequeñas empresas esto es más fácil de vigilar y en cierta medida también puede ayudar a la actividad empresarial y a la rebaja de los costes de transacción y funcionamiento.

Las grandes empresas en ocasiones defiende sistemas propios de control y regulación de la actividad de nuestros empleados, sería una medida muy costosa para el resto, por lo que es mejor para tener éxito es un emprendimiento regulando además de la parte comercial, financiera y de ventas; la parte de producción o gestión de nuestra actividad.

La mejora de los procesos y reutilización del tiempo puede ayudarnos a llevar a cabo un poco de trabajo extra que antes no éramos capaces. Si deseamos que nuestra empresa crezca de forma realista, constante y de forma controlada debemos conocer bien los procesos que realizamos.

El conocimiento y mejora de los procesos de nuestra empresa puede ser muy importante no sólo para la correcta gestión y aprovechamiento sino para tener una seguridad real de cómo puede ayudarnos a crecer y a tener controlada nuestra capacidad empresarial. Los procesos son el elemento más apreciado, y utilizado de forma más general, en los modelos de gestión de organizaciones, sobre todo en las empresas que toman la calidad total como base de su estrategia. Este interés por los procesos ha originado gran cantidad de herramientas y técnicas relacionadas tanto con la gestión de los propios procesos como con la gestión basada en los mismos.

2. La gerencia de los procesos: Explique con sus palabras por escrito según lo leído y consultado, como se puede hacer una buena gerencia de procesos y que herramientas se pueden utilizar para ejecutar esta buena gerencia de procesos.

Podemos decir que gerencia de procesos es: “La base de la gestión de la empresa son sus procesos, por su capacidad de contribuir de forma sostenida a los resultados, siempre que la empresa diseñe y estructure sus procesos pensando en sus clientes”. Es una actitud que permite el desarrollo de unos recursos: humanos, tecnológicos y financieros, con el propósito de generar más recursos.

La gerencia por procesos es hoy en día uno de los conocimientos administrativos más relevantes dentro de las organizaciones, pues en la medida que éstos sean gerenciados acertadamente, los resultados serán directamente proporcionales a dicha gestión. Dirigir y controlar los procesos de acuerdo a los requisitos establecidos para los productos, servicios, procesos y materias primas son garantía de lograr las metas que diariamente se fijan las organizaciones.

CLASES DE PROCESOS

* Proceso Interfuncional: Es aquel que recorre toda la organización poniendo en juego diferentes áreas de servicio, por ejemplo: Adquisición de insumos hospitalarios.

* Proceso Interdepartamental: Es un proceso que recorre varios departamentos, por ejemplo: Proceso: Atención hospitalaria.

* Procesos Vitales: Son aquellos que constituyen la esencia, la razón de ser de una institución. Es el objetivo social y misión de una empresa.

Es prioridad de una buena gerencia de procesos, el poder: Identificar los procesos vitales, Desarrollar, mantener y mejorar la calidad de los mismos.

SELECCIÓN DE PROCESOS

* Problemas y/o quejas del usuario.

* Problemas y/o quejas de los clientes interno.

* Procesos de alto costo.

* Existencia de nuevas tecnologías.

* Procesos con tiempos prolongados.

3. Las decisiones en la empresa: Explique con sus palabras según lo leído y consultado, como influyen las decisiones que tomen las directivas en una empresa para su buen o mal funcionamiento.

Tomar una buena decisión consiste en diseñar el objetivo que se quiere conseguir, reunir toda la información importante y tener en cuenta las preferencias del que tiene que tomar dicha decisión. Si queremos hacerlo correctamente, debemos ser conscientes de que una buena decisión es un proceso que necesita tiempo y planificación.

Por ello la única manera de tomar una buena decisión es a través de la aplicación de un buen procedimiento, o modelo de toma de decisiones, el cual nos ahorrará tiempo, esfuerzo y energía. La mayoría de autores coinciden en señalar seis criterios para tomar una decisión eficaz y que destacamos como:

* Concentrarse en lo realmente importante.

* Realizar el proceso de forma lógica y coherente.

* Considerar tanto los elementos objetivos como los subjetivos y utilizar una estructura de pensamiento analítica e intuitiva.

* Recoger la información necesaria para optar o elegir.

* Recopilar las informaciones, opiniones, etc. que se han formado en torno a la elección.

* Ser directos y flexibles antes, durante y después del proceso.

ERRORES EN LA TOMA DE DECISIONES

* No realizar un buen estudio de la situación. Falta de información. No se tienen datos.

* Falta de decisión porque no se posee la información completa. Perfeccionismo y maximalismo.

* Tratar de resolver los síntomas en vez de las causas. Favoreciendo la precipitación y superficialidad.

* Demorar sucesivamente la decisión por temor a equivocarse. Meticulosidad extrema que provoca el aplazamiento de la decisión.

* Cambio constante de prioridades. Indefinición. Falta de objetivos.

* Decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com