ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Robbins Capítulo 3 Administración en el Entorno Global


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  1.388 Visitas

Página 1 de 3

Tema 1: Contexto Organizacional

Libro: Administración de Robbins Capítulo 3 Administración en el Entorno Global

https://sites.google.com/site/fcpystajuarez/home/libro-robins-10a-edicion

Respecto a las perspectivas globales, hay países que sufren de provincianismo, esto es, de que tiene una visión del mundo basada exclusivamente en sus propias impresiones y perspectivas.

Hay otro tipo de mentalidad que es denominada etnocéntrica, en la que se piensa que los mejores enfoques y prácticas laborales son aquellos que priman en el país de origen (es decir, en la nación donde se localiza la sede central de la compañía). Este tipo de gerentes no confían en empleados extranjeros cuando se trata de tomar decisiones clave o intervenir en temas de tecnología.

Otra mentalidad es la policéntrica, y en ella se cree que los empleados originarios del país huésped conocen cuáles son los mejores enfoque y prácticas laborales para operar.

Finalmente, tenemos a los que poseen la mentalidad geocéntrica, se enfoca en usar los mejores métodos y la gente más capaz, sin importar de qué lugar del mundo provengan. Esta mentalidad exige eliminar las actitudes localistas y desarrollar un entendimiento de las diferencias interculturales.

El comercio global entre naciones no ocurre de manera espontánea. Cuando surgen problemáticas comerciales, determinados sistemas globales se aseguran de que el intercambio continúe dándose eficiente y eficazmente.

Existen diferentes tipos de organizaciones internacionales, la Corporación multinacional (CMN) es cualquier tipo y todos los tipos de empresa internacional que opera en varios países.

A su vez, dentro de las CMN es posible distinguir varios tipos de estructura. Uno de ellos es la corporación multidoméstica, la cual descentraliza sus decisiones administrativas y de otra índole en el país loca. Este tipo de organización refleja la mentalidad policéntrica. La idea detrás de estas empresas es “pensar localmente y actuar globalmente”.

Otro tipo de CMN es la empresa global, la cual centraliza sus decisiones administrativas y de otra índole en el país de origen. Este enfoque en la globalización refleja una mentalidad etnocéntrica. Las empresas globales abordan el mercado mundial como un todo integral y se enfocan en la necesidad de generar eficiencias globales y reducir costos.

Otro tipo son las organizaciones transnacional (o sin fronteras) y refleja una mentalidad geocéntrica.

Métodos de internacionalización de las organizaciones; este gráfico muestra la gradualidad con la que una empresa puede internalizacionarse y por ende el más básico puede ser el “abastecimiento global” hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com